Colchagua cerró su peor año en el profesionalismo

colchagua

Solo una victoria en 17 partidos fue la cosecha del elenco de la Herradura este 2015. El sábado en Melipilla, se anotó su novena derrota de la temporada 2015-2016.

 
El 2015 fue un año para el olvido en las huestes de Colchagua CD. El elenco de la Herradura, que el 2014 ganó la Tercera División con una campaña notable no ha podido refrendar los buenos resultados y, el sábado en Melipilla, solo confirmó que la actual campaña es la peor de su historia en el profesionalismo (desde 1957).
Solo un triunfo en 17 partidos da pie para que los hinchas sanfernandinos estén tan molestos como lo están. El conjunto que dirige Eduardo Cortazar hace siete fechas no es capaz de ganar y tiene ya el cartel de ser el “primera favorito” para descender.
El fin de semana, en la última fecha del año, sus dirigidos no jugaron mal pero, carecieron de opciones de gol. Al arco melipillano solo se arrimaron mediante pelota detenida ante un equipo de Nelson Cossio, ultradefensivo, que se generó una oportunidad de gol lo que le alcanzó para quedarse con la victoria. En los 52’, Esteban Giorgetti superó a la línea de cuatro defensores colchagüinos y con tuvo problemas para vencer a Eduardo Miranda.
De ahí para adelante, Colchagua intentó pero sin claridad lo que terminó costándole una nueva derrota y cerrar un año malísimo. Solo 10 puntos (un triunfo y siete empates) es lo que ha logrado el cuadro de San Fernando en esta temporada y, a raíz de los acontecimientos, no se descarta un nuevo cambio de técnico en los próximos días.
Tras el juego, el DT Eduardo Cortazar “estamos terriblemente apenados, especialmente por la forma en que se abrió el marcador. Ellos no llegaron nunca y eso nos duele”.
Además, aseguró que “el juego dice una cosa y el resultado otra. Lamentablemente el resultado lo marcó un error infantil (de la defensa). Los puntos que se nos van son causa de desaplicaciones defensivas”.
En su retorno a las canchas, el sábado 9 de enero, los albos serán locales en el Jorge Silva Valenzuela frente a Malleco Unido.

 

Ficha del Partido

Deportes Melipilla (1): Boris Pérez, Carlos Gutiérrez, Pablo Acosta, Adolfo Arteaga, Alexis Alarcón; Gustavo Garrido, Gerardo Basaez (72’, José Torres), Gonzalo Mendiburo (80’, Cristopher Veas); Lucas Faúndez, Matías García, Esteban Giorgetti (92’, Sebastián Díaz). DT: Nelson Cossio.

Colchagua CD (0): Eduardo Miranda, Luis Fuentes, Matías Canales, Cristian Neculñir, Adolfo Núñez (54’, Diego Arriagada); Brian Shurter, Patricio Troncoso, Nick Olea (57’, Derlis Ortiz), Kevin Galdames, Carlos Pérez; Richard Olivares (84’, Ángel Cofré). DT: Eduardo Cortázar.

Árbitro: Omar Oporto.
Amonestados: Veas, Basaez (MEL); Pérez, Neculñir, Troncoso (COL).
Goles: 1-0, 52’, Giorgetti.
Estadio: Roberto Bravo Santibáñez.
Público: 100 espectadores aproximados.

Deja un comentario