Descubren y queman más de 10 mil plantas de marihuana

la foto 1

Personal del OS-7 realizó patrullajes aéreos que les permitieron descubrir seis plantaciones. En ellas, incluso, detuvieron al dueño que además tenía un arma de fuego.

 

 

Felipe Alvear Silva

 

 

En medio del Plan de Erradicación de Plantas de Cannabis para las tres provincias de la Región de O’Higgins, personal de la sección especializada OS-7 de Rancagua realizó una serie de procedimientos durante la semana recién pasada. El trabajo, que estuvo apoyado por la Prefectura Aérea Metropolitana con el helicóptero C-16, tuvo como resultado seis plantaciones ilegales.
La primera se realizó el pasado jueves 17, cuando los efectivos se dirigieron a la comuna de Pichilemu, lugar donde encontraron -desde las alturas- cinco plantaciones ilegales de la hierba, ilegal en nuestro país. Según lo señalado los cultivos estaban en los sectores de Nuevos Reinos y Rodelillo, y arrojaron un total de 9 mil 476 matas de marihuana en proceso de crecimiento. Informado del hecho, el fiscal autorizó la quema de las plantaciones.
Al día siguiente, los carabineros se dirigieron a la comuna de Pumanque, lugar donde encontraron al interior del fundo Santa Teresa una plantación que tenía 537 plantas, por lo que el responsable del lugar quedó inmediatamente detenido. Además, en el interior de la casa del arrestado los uniformados encontraron una escopeta con 12 cartuchos.

Deja un comentario