Game Over, Tinguiririca San Fernando eliminado

tinguiririca

Ayer, en una reunión de directivos, siete equipos avalaron la sanción que despojó de los puntos del mes de noviembre. Con ello, el equipo queda eliminado de la competencia. Pero, apelarán.

 
Tinguiririca San Fernando quedaría  fuera de los play-off y no precisamente por el rendimiento en cancha. El conjunto actual campeón de Libcentro 2015 no seguirá en competencia debido a la serie de deudas que registra con jugadores, hecho considerado grave para la regencia de la Liga Nacional que determinó sancionarlos y quitarles todos los puntos logrados en la fase regular. Es decir, eliminados en el día que se jugaba la última fecha antes de play-off.
Durante la semana, previo a este viaje a Chiloé donde se midió contra Castro y Ancud, los Energéticos tuvieron una semana sin trabajos en el parquet ya que los jugadores no entrenaron a raíz del atraso en los sueldos. Para peor, sin dirigencia conocida -sin presidente, etc.- el equipo navegó por aguas turbias que terminó de sacarlo de carrera ayer domingo, luego de una reunión de la Liga donde participaron representantes de todos los clubes que integran la primera división del básquetbol nacional.
La sanción aplicada, a raíz del no pago de las inscripciones de Libcentro 2015, Liga Nacional 2015-2016 y la no presentación de la planilla de sueldos del mes de noviembre, implica que la arremetida del quinteto para entrar en la post temporada no sirvió de nada. Todos los puntos logrados en el mes anterior se le restan, es decir, quedan fuera de toda opción.
Cabe consignar que, en las próximas horas, podría decidirse una sanción mayor que implicaría quitarle la franquicia a TSF de jugar la Liga Nacional 2016. Es decir, debería jugarse su clasificación en cancha.
Pero, durante la tarde, desde el directorio del club se informó que apelarán a la sanción al Comité Olímpico de Chile y a la justicia ordinaria.

 

 

MILLONARIA DEMANDA

Uno de los jugadores que tenía contrato con el club hasta 2017 y que dejó la institución a raíz de incumplimientos en los emolumentos fue Eduardo Marechal. El alero, que fue figura del equipo en el título de Libcentro, demandó a Tinguiririca San Fernando en el segundo juzgado de letras de la ciudad por graves incumplimientos a las leyes laborales por un monto que supera los 32 millones de pesos.
El actual jugador del otro equipo eliminado por problemas económicos, Colo-Colo, expuso en el recurso presentado el pasado 9 de diciembre que el contrato que lo ligaba a TSF no se cumplió, que se le descontaron los dineros correspondientes a cotizaciones de AFP y Salud las cuales no fueron pagadas (sí declaradas) lo que le adujo graves problemas familiares.

Deja un comentario