Santa Cruz cerró el año con importante victoria sobre Valdivia

santa cruz

El conjunto de Gustavo Huerta sumó, por primera vez en el año, dos triunfos consecutivos que lo dejan mirando desde muy cerca la zona de clasificación a la liguilla por el título.

 
Debían terminar el año de la mejor manera y lo hicieron. Una nueva victoria consiguió el sábado por la tarde el conjunto de Deportes Santa Cruz que, en su casa, derrotó por 3-2 a Deportes Valdivia.
Los tres puntos logrados por el equipo de Gustavo Huerta, sin duda que llegarn en buen momento. Tras la rehabilitadora goleada de la fecha anterior frente a Deportes La Pintana en Santiago, debían confirmarlo en el estadio Joaquín Muñoz García. Es así que, ante poco más de 700 espectadores, los blancos hicieron un buen fútbol. Camilo Peña puso en los 34’ el 1-0. 180 segundos después, Orlando Santis dejó un cómodo 2-0 con el que se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Juan Carlos Gaete aumentó (50’) y prácticamente sentenció el encuentro. Claro está que, los valdivianos tenían lo suyo y descontaron. Eduardo Leal en los 57’ dejó el 3-1 y, sobre la hora, Fabián Gómez anotó el 3-2 definitivo.
A la postre, tres puntos de oro para Santa Cruz que sigue en el séptimo lugar ahora con 26 unidades pero una menos que Valdivia que se estancó en 27.

 

 

REACCIONES

Tras el partido, el defensor Cristhian Venegas expuso que “nos complicamos solos, teníamos el partido controlado pero gracias a Dios pudimos sacar la tarea adelante”.
En todo caso, sentenció que “somos un equipo que nos creamos varias ocasiones de gol, estamos haciendo muy pocas pero hay que seguir mejorando día a día”.
Por su parte, el central Orlando Santis se mostró feliz por su gol indicando que “terminar el año de esta manera es bueno, venía buscando (el gol) del principio del campeonato y se dio. Valdivia juega muy bien y tuvimos la fortaleza de saber aguantarlo”.

 

 

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz (3): Rodrigo Flores, Orlando Santis, Amed Pinto, Jesús Pino, César González, Jaime Cáceres, Cristhián Venegas, Francisco Lara, Camilo Peña (76’, Bernardo Cerezo), Juan Carlos Gaete (84’, Thomas Jones), Daniel Jara. DT: Gustavo Huerta.

Deportes Valdivia (2): Gonzalo Mall, Leonardo Utreras, Erick Wiemberg, Cristián Durán, Kilian Delgado (84’, Fabián Gómez), Carlos Opazo, Esteban Carreño (46’, Jonathan Guajardo), Eduardo Leal, Andrés Díaz, José Torres, Bernardo Correa (46’, Cristopher Gallardo). DT: Hugo Balladares.

Árbitro: Héctor Arcos.
Amonestados: Pinto (SC); Torres, Delgado (VAL).
Goles: 1-0, 34’, Peña; 2-0, 37’, Santis; 3-0, 50’, Gaete; 3-1, 57’, Leal; 3-2, 90’+5’, Gómez.
Estadio: Joaquín Muñoz García.
Público: 700 espectadores aproximados.

Deja un comentario