Ocurrido en Machalí: Presentan querella criminal por homicidio de skater

La audiencia será para revisar las medidas cautelares (prisión preventiva) de los imputados.
  • Mañana miércoles se revisará en el Tribunal de Garantía Rancagua si los dos únicos imputados continúan en prisión preventiva durante el período de investigación.

Felipe Alvear Silva

 

Una querella criminal contra los dos imputados y contra quienes resulten responsables, presentaron durante la jornada de ayer los familiares de Sebastián Cornejo Espinoza, joven skater que fue brutalmente asesinado en la madrugada del pasado 11 de octubre, tras una fiesta que la víctima y amigos tenían en una casa de calle Recreo, en Machalí.

De acuerdo a lo señalado por el padre del joven, Ismael Cornejo, la querella la presentaron contra los dos imputados por el caso,  P.L.H.M. (19) y C.J.M.M (18), los que fueron detenidos por personal de la PDI por su presunta participación en el crimen. Pero además, contra todos los que resulten responsables, entre ellos tres sujetos que están siendo investigados por la PDI, y que también habrían participado en el hecho.

La querella presentada ante el Tribunal de Garantía ocurre dos días antes de la audiencia de revisión de cautelares solicitada por la defensa de P.L.H.M., que pedirá a la magistratura que su representado cumpla el resto de la investigación con una medida cautelar menos gravosa que la prisión preventiva que decretaron contra ambos implicados.

Según lo señalado por el padre del joven asesinado, tanto él como la familia esperan que el Tribunal de Garantía no acepte la solicitud de la defensa y mantengan a los dos imputados con la prisión preventiva. Cabe destacar que la familia de Sebastián recibió hace pocas semanas el título de Ingeniero Industrial del fallecido, ya que poco antes del brutal homicidio el joven había terminado exitosamente su carrera.

Deja un comentario