Tomás Greig se despidió con una victoria en su mejor temporada

  • Los Albirrojos derrotaron 3-2 a uno de los ascendidos, Vallenar, y culminó en la tercera posición del campeonato. En tanto Rengo, Chimbarongo y General Velásquez cayeron derrotados.

 

Ricardo Obando – Juan Santana

La Tercera División llegó a su fin. Una extensa temporada culminó el pasado fin de semana con un cierre al que Tomás Greig nos tuvo acostumbrados durante casi toda la temporada. Los Albirrojos superaron por 3-2 a Deportes Vallenar y completaron un 2015 que pudo ser redondo ya que, sin la resta de tres puntos por un incumplimiento reglamentario, hoy estaríamos escribiendo sobre el ascenso al profesionalismo de los rancagüinos.

 

BUENA VICTORIA

En la cancha de ANFA, en el sector oriente de Rancagua, Tomás Greig y Vallenar completaron un entretenido partido. Los más de 150 espectadores que acudieron a la última expedición del “Inmigrante Escocés” en esta temporada se fueron satisfechas especialmente por el desempeño del cuadro dueño de casa.

Los locales, desde el pitazo inicial salieron a buscar la victoria. Es así que la primera llegada de riesgo la protagonizó el goleador del torneo, Christopher Vásquez quien intentó un sombrerito sobre el portero Carlos Julio (mejor jugador del año según del Círculo de Periodistas Deportivos) pero el balón pegó en el vertical izquierdo de la portería vallenarina.

Luego, tiros de Diego Carrasco, Davis Muñoz y el propio Vásquez hicieron trabajar a Julio hasta que, en los 22′, “Willy” lo batió para colocar el 1-0 parcial. Tras cartón, Davis Muñoz fue bajado en el área visitante y el juez no dudó en cobrar el penal. Desde los doce pasos, Vásquez desperdició tras la atajada del guarda meta nortino pero, sobre la misma, Carrasco marcó el 2-0 en favor de Tomás Greig.

Tras ello, en los 30′, el defensor visitante Juan Cortés fue expulsado pero aquello le vino bien a Vallenar que, en los 40′, a través de Lucas Fernández descontó y, en los 43′, Ignacio Monardes batió a Marcelo Mateluna colocando el sorpresivo 2-2.

Luego del descanso, las acciones se mantenían intensas. Tomaś Greig hacía todo lo posible para pasar arriba en el marcador hasta que, en los 85′, nuevamente Vásquez tuvo la gran ocasión tras lanzar un balón desde media distancia el que, tras la tapada del portero, nuevamente da en uno de los palos.

Así, y tras tanta insistencia, un nuevo penal en favor de los rancagüinos a un minuto del término y Roberto Abarca puso el definitivo 3-2 en favor de los locales.

Cabe consignar que, una vez finalizado el encuentro, fueron expulsados Davis Muñoz y Juan Cortes.

A la postre, nueva victoria para los dirigidos por John Greig que cerraron el año en la tercera posición con 57 puntos, a una unidad de haber logrado el ascenso al profesionalismo. Recordemos que, en la primera rueda, al conjunto rancagüino le descontaron tres puntos producto de un error administrativo, puntos que sin duda lo podrían tener hoy ya en la Segunda División. Respecto a ese tema, el presidente de categoría, Martín Hoces, expuso que “las bases del torneo se lograron por una comisión, eso fue aprobado por todas las instituciones y, por lo tanto, nadie puede desconocer que eso estaba y existió una nueva posibilidad de que a Tomás Greig se la haya aplicado una nueva sanción porque reincidieron en el partido posterior”.

 

LOS OTROS ELENCOS DE LA REGIÓN

La última fecha de la competencia también tuvo en acción a los otros tres elencos de la región quienes, lamentablemente, cayeron derrotados.

Chimbarongo FC fue hasta Cauquenes y terminó siendo la guinda de la torta en el festejo de los rojos. Los del Mimbre cayeron 2-4 frente a Independiente que, con la victoria, se tituló campeón del 2015.

Además, General Velásquez que cerró el año en su casa también perdió. Los verdes del Cachapoal se inclinaron 1-2 frente a Deportes Limache cerrando así una temporada donde los constantes cambios de entrenador le terminaron pesando.

Finalmente, Deportes Rengo, quién fue campeón del torneo de Apertura (Copa Absoluta) se inclinó en su visita a Real San Joaquín. En el estadio Madeco, los Oro y Cielo perdieron 2-4 y terminaron siendo el segundo mejor equipo de nuestra región en el campeonato 2015.

 

Related posts

Top