Tras dos días queda al descubierto presunto femicidio y posterior suicidio en Rancagua

IMG-20151222-WA0008

 

Hace dos días se habría desatado la tragedia, una pareja falleció al interior de su casa en la villa La Cañada en el pasaje Nuevo Amanecer en Rancagua.

Según antecedentes de la investigación, el hijo del matrimonio -de solo 10 años- fue quien encontró los cuerpos sin vida de sus padres   que tenían una data de muerte de 48 horas, una de las incógnitas que deberá develar la investigación es que pasó con el menor todo este tiempo.

Según explicó el subprefecto de la Policía de Investigaciones Patricio Montes “En una primera instancia se observó que a un costado de la cama matrimonial se encontraba una mujer quien presentaba a la altura de su rostro unos cojines, lo que nos hace presumir que la causa de muerte sería por una asfixia por sofocación”, el subjefe de la Brigada de Homicidios ,  agregó que  a los pies de la cama se encontraba la pareja de la victima, “quien yacía producto de una asfixia por ahorcamiento”. En este contexto la hipótesis que cobra más fuerza es el femicidio y posterior suicidio.

Los primeros antecedentes señalan que el niño,  a eso de las 16 horas de hoy,  tras forzar la puerta del dormitorio de sus padres  -que se encontraba cerrada con pestillo- se encontró con el matrimonio fallecido. Tras esto, habría llamado a su abuela materna, quien  dio aviso a Carabineros. Por otra parte desde la fiscalía señalaron que  no contaban con antecedentes de violencia intrafamiliar previos a estos hechos.

Los cuerpos de las víctimas identificados preliminarmente como  R.C. H, de 29 años  y G V.C, de 27, fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal (SML) donde serán sometidos a peritajes. Deliberadamente omitimos los nombres y apellidos del matrimonio para proteger la identidad del menor de edad involucrado en esta lamentable noticia.

Por su parte  el hijo de la pareja fue derivada hasta la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

 

2 comments

Deja un comentario