Estos son los finalistas de “Los Mejores 2016” de la industria automotriz en Chile

1auto

La industria automotriz de Chile vive horas decisivas para conocer a los modelos más destacados de la temporada, pues la prensa especializada definió a los finalistas del premio “Los Mejores 2016”, certamen que se realiza desde 2007.

En esta ocasión, donde por primera vez se contará con con el patrocinio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), el jurado estará compuesto por periodistas de 14 medios especializados, los que se encargarán de galardonar lo mejor del mundo tuerca nacional.

Las categorías de la elección más importante de la industria local se dividen en Mejor Auto, Mejor SUV/Crossover, Mejor Pick-Up, Mejor Vehículo Comercial, Mejor Deportivo, Mejor Auto Familiar, Mejor Auto Premium y Mejor SUV/Crossover Premium. Además se premiará al Mejor Diseño,  Auto Ecológico, Auto de Valor y Marca del año.

Los criterios de evaluación de los modelos se basarán en tres áreas distintas: producto, valor y dinámica conductiva. En el primer caso se evalúa la novedad del modelo, calidad constructiva, diseño y tecnología disponible. En el segundo se valoran la relación precio/equipamiento, posicionamiento en el segmento, costos de utilización (rendimiento) y oferta disponible. Finalmente, el último ítem evalúa el comportamiento en la pista, su confort de marcha en la calle y, en el caso de los SUV, sus habilidades off-road.

Cada uno de estos puntos recibirá una nota por cada jurado, donde se eliminarán la nota más alta y la más baja y se ponderará el resto de la votación, lo que revelará a los ganadores. Los resultados se entregarán durante la primera semana de enero. (Fuente: Presslatam.cl)

Deja un comentario