Mitsubishi y Toyota cuentan con protección cinco estrellas según pruebas del Latin NCAP

HYUNDAI CRETA

 

-Latin NCAP impulsa la mejora de los niveles de protección de los ocupantes adultos y niños, los cuales en muchos países todavía están por debajo de los estándares mínimos. Esta vez se comprobaron mejoras importantes en seguridad vehicular.

 

Los últimos resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) continúan mostrando avances importantes en la seguridad vehicular en América Latina.

Estos resultados son también los últimos modelos probados con el actual protocolo de evaluación, el cual será ampliado a partir del año 2016. Tres modelos, Mitsubishi Montero Sport, Toyota Rav4 y Toyota Hilux, alcanzaron cinco estrellas para protección de ocupante adulto y buenos resultados para protección infantil. Cuatro modelos, el Hyundai Creta, VW Fox (No disponible en Chile), Nissan Versa y Nissan March (en Chile se comercializan los fabricados en México) alcanzaron cuatro estrellas para ocupante adulto y resultados dispares para protección de ocupante infantil. (Fuente: Latinncap.com)

Hyundai Creta ( Hecho en India), alcanzó cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y tres estrellas para protección infantil. Este es uno de los últimos modelos del fabricante recientemente lanzado en el mercado de América Latina como una plataforma global. La falta de equipamiento estándar como frenos ABS, aviso de cinturón de seguridad para el pasajero y que el fabricante no haya patrocinado la prueba de impacto lateral, limitó al modelo acceder a una mejor calificación. La configuración del equipamiento fue realizada por la casa matriz del fabricante.

 

Mitsubishi Montero Sport ( Hecho en Tailandia) recientemente lanzada en el mercado de América Latina, logró cinco estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil. El vehículo ofrece tres airbags como equipamiento básico que, en combinación con los cinturones de seguridad y pretensores, ofrecieron buena protección a los pasajeros. El niño de 18 meses recibió buena protección pero la cabeza del niño de tres años hizo contacto con el asiento del conductor

causando pérdida de puntos. El vehículo ofrece anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos y cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones.

 

Nissan March (fabricado en Brasil), logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y una estrella para ocupante infantil. El modelo está equipado en toda su gama con doble airbags y pretensores desde el reciente cambio de producción. Las cabezas de los ocupantes adultos recibieron buena protección y los pechos recibieron protección marginal a adecuada. El bajo puntaje alcanzado para la protección infantil se debe a la falta de cinturones de tres puntas en todas las posiciones, la falta de posibilidad de desconectar el airbag del acompañante, a la pobre señalización de advertencia cuando se coloca un SRI mirando hacia atrás y a la falta de anclajes ISOFIX. Nissan patrocinó el test del March en 2011. En ese entonces Latin NCAP había resaltado la estructura inestable del March en comparación con la versión europea llamada Micra, probada por Euro NCAP en 2010. Latin NCAP destaca ahora las mejoras que Nissan le ha realizado a este modelo. Como una clara señal del cambio estratégico que está realizando Nissan hacia vehículos más seguros, luego de mejorar al Tiida Sedán más temprano en 2015, Nissan mejoró las estructuras del March y Versa y su equipamiento de seguridad así como su desempeño. Ambos modelos fueron testeados por Latin NCAP.

Nissan Versa (fabricado en Brasil), logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para ocupante infantil. Este modelo está ahora equipado en toda la gama con doble airbags y pretensores. Las cabezas fueron bien protegidas por los airbags y los pechos recibieron protección adecuada. El bajo puntaje para ocupante infantil se debe a la falta de cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones, la pobre señalización de advertencia y no contar con la posibilidad de desconectar el airbag del acompañante cuando se instala un SRI mirando hacia atrás y la falta de anclajes ISOFIX.

Toyota Hilux (fabricada en Argentina) alcanzó cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cinco estrellas para ocupante infantil. La estructura del vehículo es robusta y los tres airbags como equipamiento básico junto con los cinturones de seguridad ofrecen buena protección en el impacto frontal. El vehículo también ofrece buena protección en el impacto lateral. La Hilux cuenta en su equipamiento básico con tres airbags frontales (cabeza y pecho conductor, rodillas del conductor y cabeza y pecho del acompañante), frenos ABS en 4 canales, aviso de cinturón de seguridad para ambos pasajeros delanteros. El buen resultado obtenido para protección infantil se debe a los cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones, anclajes ISOFIX, posibilidad de desconexión del airbag del acompañante y buena señalización para los consumidores.

Latin NCAP probó el mismo modelo fabricado en Tailandia en septiembre de 2015 (la que se vende en Chile). La mejor calificación para ocupante infantil se debe a que el fabricante decidió probar la versión fabricada en Argentina con SRI que no estaban disponibles en el mercado en el primer test.

 

Toyota Rav 4   (Hecha en Japón) logró cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección infantil. La estructura del vehículo es robusta y los tres airbags y cinturones de seguridad protegen bien a los ocupantes durante el impacto frontal. El vehículo ofrece buena protección en el impacto lateral. La Rav4 cuenta con tres airbags frontales (cabeza y pecho del

conductor, rodillas del conductor y cabeza y pecho del acompañante), frenos ABS en 4 canales y aviso de cinturón de seguridad para pasajeros delanteros, como estándar en todas sus versiones.

Deja un comentario