Coltauco celebró un nuevo aniversario

2-

Con un completo programa, partiendo con la presentación de la obra “Las parteras”, comenzó la ceremonia oficial del aniversario 124 de Coltauco. El acto incluyó momentos insignes, como el lanzamiento del Plan de Cultura 2016 y la premiación de los jóvenes pertenecientes a la Agrupación de Tae Kwan Do Sol Naciente, en vista de su excelente participación en campeonatos nacionales e internacionales. También se hizo entrega de los proyectos participativos que beneficiaron a 40 organizaciones sociales, entre juntas vecinales, clubes de adultos mayores, de huasos y deportivos.
Otro hecho que pasará al recuerdo fue la realización del Festival de la Voz Coltauco Canta en su Aniversario. En éste se impuso el colombiano Osvan, con la canción “Ángel” de Jon Secada.
La ceremonia oficial fue encabezada por el intendente Juan Ramón Godoy y el edil anfitrión, Rubén Jorquera Vidal. Del mismo modo, asistieron los parlamentarios Ricardo Rincón, Felipe Letelier, Juan Luis Castro, los concejales Jorge Cerda, René Henriquez y Balda Pardo, además del director (s) de la Cultura de las Artes, Leonardo Naranjo, autoridades comunales y funcionarios municipales.
En la oportunidad, se destacó ampliamente el nombramiento del alcalde como vicepresidente de la Red de Autoridades para la Gestión Ambiental de América Latina y El Caribe. Lo anterior, considerando también que la distinción compromete más a esta parte de la región con el cuidado del entorno.
Al mismo tiempo, se celebró el séptimo año bajo esta administración municipal. En ese sentido, pusieron énfasis en los avances y proyectos conseguidos para la comuna. El último de estos consiste en la instalación de la Farmacia del Pueblo, que estará funcionando durante los primeros meses de 2016.
Para el intendente, los cambios llevados a cabo en Coltauco, son el fruto del compromiso del alcalde Rubén Jorquera con los vecinos del lugar. En esa línea es que se dio cuenta de un crecimiento notorio, en comparación al resto de las comunas aledañas.
Por su lado, el edil aseguró que ha sido clave el trabajo desarrollado en equipo. Esto, pues aquello les ha permitido avanzar en pro de beneficiar a todos los habitantes, por encima de los intereses políticos y/o partidistas.

Deja un comentario