Obispo de Rancagua nos anima a vivir la Navidad con fe y esperanza

2

 

 “Los pobres, los pequeños, los últimos, son los preferidos de Dios”, argumentó Monseñor Goic en su mensaje de Navidad recordando la importancia de tener presente la humildad den nuestras vidas.

 

 

Gisella Abarca

 

Hoy es 24 de diciembre, fecha en que se celebra la Nochebuena y víspera de Navidad del 25 de diciembre, celebración cristiana de la noche en que nació el Niño Jesús en Belén y para este día en que nace el Salvador y en que las familias católicas se reúnen en torno a la humildad del pesebre, el obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic dejó su mensaje de Navidad.
“La Navidad es un acontecimiento único de la historia. Para los que tenemos el don de la fe, ese niño que nació en Belén es hombre verdadero y Dios verdadero, que a los 30 años es bautizado por Juan en el río Jordán y que, durante tres años, anuncia el Reino de Dios, predica el amor a Dios, su Padre, y la necesidad de amarnos los unos a los otros, como hermanos, que es lo que llamamos el Reino de Dios.”
El prelado en su mensaje recordó los orígenes del Niño Dios, quien nació en un pesebre y se hizo fuerte en la pobreza “Jesús nace pobre: unos padres peregrinos, una pequeña aldea, sin sitio en la posada, unos pastores como primeros testigos. Estos datos anticipan una constante a lo largo de toda su vida: los pobres, los pequeños, los últimos, son los preferidos de Dios. El relato insiste en este dato: Dios se hace hombre en la pobreza y debilidad”.
Monseñor Goic finalizó diciendo “Que esta Nochebuena Jesús encuentre nuestro corazón creyente, dispuesto a seguirlo y nos conceda la abundancia de su gracia para que se convierta en el eco de la Palabra de Dios que resuena fuerte y decidida como palabra y gesto de perdón, de soporte, de ayuda, de amor. Nunca se canse de ofrecer misericordia y sea siempre paciente en el confortar y perdonar. Dios los bendiga y feliz Navidad y un esperanzador 2016 para todos”.

 

 
HORARIO DE MISAS DEL GALLO
Cabe destacar que una de las tradiciones navideñas es asistir en familia a la Misa de Gallo que se celebra la noche del 24 de diciembre y tiene por objeto la conmemoración cristiana del nacimiento del Niño Dios, donde sus dos lecturas y el evangelio se centran en la narración del nacimiento en Belén.
Esta misa tiene sus orígenes desde los inicios de la iglesia cristiana, en las tres ceremonias que se dedicaban a la Natividad de Cristo en los templos de Jerusalén.
Cuenta la leyenda, que el nombre esta misa se debe a que un gallo fue el primero en presenciar el nacimiento de Jesús y posteriormente se encargó de anunciarlo.
En esta línea, para poder programar de mejor manera esta celebración a continuación les entregamos los horarios de la celebración de las Santas Misas en diferentes parroquias de nuestra Diócesis.

 
Parroquia San Juan Bautista de Machalí: 20:00 horas en Capilla Santa Teresa y Capilla El Llano
22:00 horas en templo parroquial.
Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Graneros: 22:00 horas en templo parroquial
Parroquia El Sagrario (Catedral): 18:00 horas en Capilla Corazón de María
19:00 horas en Buen Pastor; y 20:00 horas en Catedral.
Parroquia Santísima Trinidad de Rancagua: 21:00 horas Sede Parroquial
Parroquia Santo Cura de Ars 23:00 horas Sede Parroquial
Parroquia San Francisco de Asís 21:00 horas Sede Parroquial
20:30 horas Capilla Nuestra Señora de Guadalupe
Parroquia San José Obrero 21:00 horas Sede Parroquial
21:00 horas Capilla Verbo Divino
Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rancagua:
20:00 horas en Capilla sagrado Corazón y San Juan Leonardi
20:30 horas en Capilla Madre de Dios e Inmaculada Concepción
22:00 horas en San Benito y templo parroquial
Parroquia Jesús Crucificado de Los Lirios: 20:00 horas en templo parroquial.
Parroquia Santa Rosa de Pelequén: 21:00 horas en templo parroquial.
Basílica Santa Ana de Rengo: 22:00 horas en basílica.
Parroquia La Merced de Doñihue: 21:00 horas en templo parroquial.
Parroquia San Juan Evangelista de San Vicente: 22:00 horas en la plaza frente al pesebre municipal.
Parroquia San Fernando rey de San Fernando: 23:00 horas en templo parroquial.
Parroquia Santa Cruz: 22:00 horas en templo parroquial.

Deja un comentario