Volante uruguayo asoma como el último refuerzo de O’Higgins

leandro sosa

 

Ricardo Obando

 

Hace algunos días, desde la gerencia deportivo de O’Higgins se informaba que los refuerzos para el Clausura 2015-2016 serían extranjeros. Ayer, el jefe de esa área, Rodrigo Robles, comentó que el tercer nuevo integrante del plantel podría tener esa condición de foráneo y que, si bien hay conversaciones no habría nada concreto aún.
Desde Uruguay, aseguran que el hombre que están buscando es un volante de creación que milita en el Atenas de San Carlos. Se trata de Leandro Sosa Toranza, joven de 21 años y de 1.76 metros de estatura quien ha cumplido una destacada participación en la liga uruguaya y que, además de poder ser un buen aporte al equipo, también tendría la condición de ser un jugador exportable.
Las estadísticas indican que en su corta carrera como futbolista, ha disputado 74 partidos (en Primera y Segunda División) y ha anotado once goles. Además, ostenta ser elegido como el mejor jugador en su competencia defendiendo al equipo “Carolino”.
Si se llega a dar la operación, Sosa sería el tercer refuerzo del Capo de Provincia y, además, confirmaría que los nuevos integrantes buscan potenciar el espíritu ofensivo del nuevo entrenador, Cristián Arán y, de paso, a meterle presión a Ramón Fernández en la zona media del campo de juego.

 

 

VOZ GERENCIAL

Ayer, Rodrigo Robles, reconoció que para sumar al último refuerzo hay un tema que deben analizar muy bien: el cupo de extranjeros. Hoy, O’Higgins tiene a seis foráneos contando a Jorge Carranza, Ramón Fernández, Pablo Calandria, Gastón Lezcano, Cristián Insaurralde e Iván Bulos. Si anotamos la opción de Sosa se completa la cuota de siete que a mediados de año disminuirá a cinco por plantilla.
“Es un tema complejo más si consideramos que la cuota de extranjeros disminuye en dos”, señaló pero, recalcó que “dado que no nos ponemos limitaciones en encontrar al jugador que nos dé soluciones intentaríamos que el mejor jugador que pudimos encontrar fue ese, independiente de si es nacional o extranjero”.
A su vez, recalcó que Cristián Arán no tiene inconvenientes en contar con siete no chilenos ya que podría tener más alternativas en un plantel que hoy mantiene a 22 jugadores de campo y cuatro arqueros”.

Deja un comentario