Jefe de la Sexta Zona visitó Avanzada Fronteriza de Carabineros

2

Justo cuando se cumplen 43 años de que el arriero Sergio Catalán encontrara a los rugbistas uruguayos extraviados en la cordillera, el general Guitiérrez lo visitó en la unidad temporal cordillerana.
F.A.S.
En el marco de las visitas a unidades y destacamentos de Carabineros en la Región de O’Higgins, el Jefe de la Sexta Zona, general Omar Gutiérrez, visitó la Avanzada Fronteriza Vegas del Flaco, ubicada en la comuna de San Fernando. La actividad contó con la presencia del arriero, Sergio Catalán Martínez, quien hace 43 años -cumplidos el pasado martes 22 de actual- encontró y ayudó a los uruguayos caídos en la Cordillera de los Andes, además éste mantiene una estrecha relación con carabineros, ya que, dos de sus hijas trabajan en la Prefectura de Colchagua.

En la oportunidad, el Jefe de la Sexta Zona, más funcionarios que permanecen en la avanzada, delegación e invitados, disfrutaron de un almuerzo donde se agradeció la visita de Sergio Catalán y de sus dos hijas. A la jornada, también asistió la hija del Práctico en Primeros Auxilios (PPA), quien en fecha ostentaba el grado de Cabo Primero de Carabineros, Vicente Espinoza Muñoz. Posteriormente el general Omar Gutiérrez conoció las dependencias del lugar y conversó con el personal que presta servicios durante la temporada estival.

Deja un comentario