Tener a dos nueves en cancha no seduce a Cristián Arán

pablo calandria

El técnico dejó en claro ayer que dos centro delanteros no le acomodan en su esquema al dejar de lado a un extremo o un volante de creación por aquella opción. La lucha por la titularidad entre Pablo Calandria e Iván Bulos pinta para buena.

 
Ricardo Obando

 

 

En el día de la presentación oficial del delantero peruano Iván Bulos como refuerzo de O’Higgins, era la ocasión para consultar al técnico Cristián Arán respecto a si en su esquema podían convivir junto a Pablo Calandria.
Y claro, el entrenador celeste fiel a sus convicciones fue claro en manifestar que el tener dos “9” en cancha lo ve difícil ya que pierde potencia de ataque por las bandas, algo característico en su idea.
En todo caso, aceptó de que “tienen cabida dos nueve de acuerdo a las circunstancias del partido. Lo que pasa (ahí) es que resignaríamos la posibilidad de algún extremo y no es algo que nos seduce”. Es decir, con las últimas palabras de la frase le cierra la opción. Además, expuso, “siempre nos interesa más que el equipo tenga extremos y un nueve o, de jugar con dos nueves, resignaríamos un volante de creación que tampoco nos seduce”.
Así las cosas, y ya conociendo el pensamiento del entrenador, la lucha por ser el punta de lanza del ataque celeste estará concentrada -para el cuerpo técnico- en definir entre Calandria o Bulos.
De momento, y conociendo sus antecedentes previos, uno de los goleadores históricos del equipo tendría cierta ventaja en desmedro del seleccionado peruano.
Ahora, de aquí a que comience el torneo de Clausura 2015-2016, será Cristián Arán el que deberá definir cómo conformará su once estelar, ese que pretende lleve a O’Higgins a lo más alto en la nueva temporada.

 

 

BULOS FUE PRESENTADO

Ayer, y tras llevar algunos días trabajando en el Monasterio Celeste, fue presentado oficialmente con la celeste el nuevo atacante Iván Bulos.
El seleccionado peruano comentó en su estreno que “acá estamos para competir de manera sana, de manera positiva a favor del equipo”.
Sobre esta lucha con Calandria por la titularidad, el ex Deportivo Municipal de la Primera División de su país aseguró que “el que esté mejor va a jugar y uno tiene que entrenarse para estar mejor que el compañero y si no, uno tiene que apoyar y tratar de dar lo mejor. La competencia sana dentro del plantel eleva la exigencia”.
Sobre con qué se encontró al llegar a Rancagua, Bulos destacó que “no me he equivocado en lo absoluto” al elegir a O’Higgins por sobre elencos de su país como Alianza o Sporting Cristal.
Finalmente, el atacante valoró la recepción que tuvo por parte de sus compañeros y agregó que sobre sus cualidades “soy un jugador que me gusta entrenarme al cien por ciento. Voy a dar lo máximo y los frutos son consecuencia del trabajo”

Deja un comentario