Arán se mostró satisfecho con respuesta del plantel

cristian aran

La intertemporada en O’Higgins avanza de acuerdo a la programación del nuevo cuerpo técnico y, para la próxima semana, se anuncia el primer amistoso previo al Clausura.

 
Ricardo Obando

 

 

Han sido días duros para el plantel de O’Higgins de Rancagua. Bajo las órdenes de Cristián Arán y su cuerpo técnico, los 22 jugadores de campo más cuatro porteros han cumplido con las expectativas y los trabajos impuestos para dotar al equipo de otro rostro, ese más parecido a lo que el casildense quiere y busca.
“El equipo está trabajando bien, con mucha intensidad. Estamos en un periodo de transmitirle a través del entrenamiento lo que nosotros pretendemos del funcionamiento. Estamos bien, por suerte, sin lesionados”, sostuvo el entrenador quién aprovechó estos días de concentración en el Monasterio Celeste -previo a Navidad- para inculcarles su idea, esa de fútbol ofensivo y de mucha presión.
Es así que, Cristián Arán destacó que con lo visto de sus dirigidos “estamos conformes y vamos dando los pasos que imaginábamos íbamos a dar”. Más aún, recalcó que “la conformidad pasa por trabajar sin lesionados, por ver respuesta en los trabajos que estamos desarrollando. Lo esperábamos porque este es un grupo que no mezquina el esfuerzo”.
Junto con ello, el ex mandamás de la sub-19 celeste, aseguró que pensando en el torneo de Clausura 2015-2016 “uno está convencido del trabajo que hace, de la idea que desarrolla y trata de convencer a los jugadores a través de eso. Generalmente ganan lo que funcionan mejor y, con el entrenamiento intenso, tratamos de asimilar las situaciones a los partidos”.
Uno de los puntos tocados por Arán en la conferencia de prensa que cerró esta semana en el “Templo de Guerreros” dice relación con las áreas que el equipo decidió reforzar, especialmente el ataque. De acuerdo con eso, dijo, “hicimos un análisis del plantel y consideramos que le faltaba más recambio en el sector. No creo que haya déficit en la conformación, pero había lugares que requerían de mayores competencias y opciones”. Inclusive, si bien falta un elemento más por incorporar el tema, indicó, no lo apura. Sobre ese caso dijo que “lo ideal con los refuerzos es que todos estén el primer día, pero no”. Como lo informamos en nuestra última edición, la posible llegada del “10” uruguayo, Leandro Sosa, cerrará este proceso de potenciación del plantel.
Ahora bien, muchos hinchas -lo han manifestado especialmente en redes sociales- consideran prudente potenciarse en la defensa pero, el pensamiento de la institución a través de su oficina técnica y del propio entrenador (igualmente lo pensó así Vitamina Sánchez) es que O’Higgins está bien cubierto en esa zona, lugar donde son principalmente canteranos los protagonistas como Brian Torrealba, Guillermo Cubillos, Bastián San Juan, Nicolás Vargas y Raúl Osorio, todos apoyados por la experiencia de Albert Acevedo, Esteban González y Gonzalo Barriga. Es por ello que, Arán, dijo que en defensa “todos en algún momento han demostrado su valía. Comparto que O’Higgins tiene en todas sus líneas jugadores con mucho futuro, no solo en los defensores”.
Cabe consignar que, el DT celeste, comentó que el próximo miércoles (por la mañana y a puertas cerradas) jugarán contra Rangers en el Monasterio en lo que será su primer apretón de intertemporada y que, el viernes 8 de enero hará lo propio contra Magallanes en la capital. Y, desde el club, indicaron que posiblemente haya un tercer y último partido previo al inicio del torneo de Clausura 2015-2016 fijado para el fin de semana del 16 y 17 de enero.

1 comments

Quien decidió las nuevas contrataciones? Preguntaron la opinión de Arán? Primero O’Higgins necesita reforzar la defensa y necesita otro arquero. Un mediocampista esta bien, pero dos delanteros nuevos? Además, cual es la idea de contratar mas extranjeros cuando en unos pocos meses mas va a ser necesario deshacerse de dos de ellos?

Deja un comentario