Comuna de La Estrella bajo Alerta Roja por incendio forestal

  • En solo cuatro horas en incendio consumió 20 hectáreas, acercándose a sectores poblados

Valentina Bustamante

 

La Intendencia de la Región de O’Higgins, junto a la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, decretó Alerta Roja para la comuna de La Estrella por el incendio forestal “Bellavista” en que se inició a las 14:00 horas del domingo y que en cuatro horas consumió alrededor de 20 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado y plantación agrícola.

Según informó la Onemi, el incendio tiene intensidad alta y un rápido avance, lo que amenaza sectores habitados. En el lugar trabaja Bomberos, tres técnicos de Conaf, siete brigadas, un camión aljibe de Conaf y dos de la municipalidad, con un total de 77 personas.

La Alerta Roja para la comuna de La Estrella quedó vigente la misma tarde del domingo y se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios en apoyo a lo ya desplegado por la Conaf, Bomberos y el sistema de Protección Civil.

Cabe recordar que a región se encuentra en Alerta Amarilla por condiciones favorables para la ocurrencia de incendios, desde el pasado jueves 24, alerta que se mantendrá mientras sigan las altas temperaturas.

Deja un comentario