Ellos fueron los mejores puntajes PSU de la región

diego vidal 2
  • Si bien no obtuvimos puntajes nacionales no por ello hay que desmerecer a los siete jóvenes de la región que lograron resultados de excelencia en las diferentes pruebas. La totalidad provienes de la educación particular y subvencionada, y ya barajan estudiar en  las mejores universidades tradicionales del país.

 

diego vidal 2Diego Vidal: “La PSU estuvo difícil pero no imposible”

Egresado del Colegio Los Cipreses de Doñihue, un establecimiento que acostumbra entregar puntajes nacionales a la región, Diego se mostraba feliz este sábado en la tarde al enterarse que era uno de los mejores resultados  regionales de la prueba de Matemáticas.

“Estoy súper contento, creo que la prueba estuvo difícil pero no imposible, aunque según lo que he escuchado es la más difícil de los últimos años. De todos modos matemáticas es mi fuerte, es lo que me ha gustado siempre, aunque en general me iba bien en todo en el colegio pero matemática era el mejor ramo”. Diego es el hermano mayor y tiene dos hermanas de 13 y 3 años que seguramente seguirán sus pasos, y al hablar con El Rancagüino aprovechó de agradecer el apoyo de dos de sus profesoras: “hubo dos profes que me apoyaron de manera especial sobre todo en matemáticas, fueron la profesora Patricia en Educación Básica, y la profesora Pamela en Media quienes siempre estuvieron para ayudarme”.

Como buen matemático  ya está decidido a estudiar Ingeniería Plan Común, aunque aún le falta decidir si ir a la U. de Chile o la Católica. “Estoy viendo qué me ofrecen para ver por cual optar, pero tiene que ser una de estas dos eso es seguro”.

 

 

matias piña aguilera (alto pelo claro)Matías Piña: “No esperaba ser el mejor de la región”

Tener el mejor puntaje PSU regional no es un reto menor. Se trata de alumnos sumamente hábiles capaces de alcanzar un puntaje casi perfecto en el promedio de las pruebas de  Lenguaje y Matemáticas. Por eso los padres de Matías no paraban de emocionarse cuando se enteraron de que su hijo era el mejor promedio PSU de la Sexta Región con un promedio de 815 puntos. “No esperaba ser el mejor  promedio, sobre todo después de la prueba que se veía difícil. A mí siempre me gustaron las matemáticas pero en general en el colegio me iba bien en todo”. Este domingo, acompañado de sus padres Matías viajó hasta Santiago para participar de la semana del postulante de la U. Católica donde ya está casi decidido a estudiar Ingeniería Civil Ambiental, asumiendo que deberá tomar en dos meses las maletas para irse definitivamente de su hogar.

 

vicente perez rebolledoVicente Pérez: “Me preparé en  un preuniversitario súper sencillo”

Egresado del ya tradicional Instituto O’Higgins de Rancagua, Vicente Pérez Rebolledo resultó ser uno de los mejores puntajes en la prueba de Ciencias alcanzando un total de 835 puntos. Emocionado aun, Vicente cuenta que su hermana mayor ya había marcado un alto puntaje hacia unos años por lo que sus padres no esperaban menos de él: “me esperaba este resultado, en el colegio fui bien parejo para todos los ramos pero ciencias era mi fuerte”. Vicente cuenta que quiere estudiar Medicina en la PUC o en la Chile pero que “todo depende del resto de las pruebas, mañana sé los resultados definitivos y con eso puedo elegir, también estoy viendo que ayuda económica te dan porque siempre es importante que te ayuden con algún tipo de beca”. Sobre el secreto para su puntaje, Vicente indica que en su caso bastó “con un preuniversitario súper sencillo que no es de los conocidos por todos, y obviamente estudiar harto de la materia que te pasa en el colegio y aprovechar el apoyo para la PSU que ofrece el colegio, con eso estuve súper bien”.

 

 

Alejandro LuzantoAlejandro Luzanto: “Siempre busqué profundizar  lo que me enseñaba el colegio”

Alejandro  Luzanto, del Instituto Inglés de Rancagua sin duda trae el gen mateo en las  venas. Se define como un fanático de las Ciencias de pequeño y es por eso  que marcó sin problemas 835 puntos en la prueba de la especialidad. Cuenta que hace unos días esperaba este buen resultado, ya que tras rendir la PSU y quedarse con algunas dudas “me metí a una página donde se podía revisar los resultados, ahí mire las preguntas sobre las que tenía dudas y me di cuenta que estaban buenas, así que ahí me dije algo muy bueno se viene”.

Luzanto asegura que para él la ciencia es casi una adicción por ello su secreto para ser el mejor regional está en buscar más información que la que le entregó el  colegio “si bien hice preuniversitario siempre sentí que tenía que ir más allá de lo que me ofrecía el colegio, que tenía que profundizar la materia por  ejemplo el verano pasado me conseguí un libro de Física y los estudié  y he participado de la Escuelas de Verano de la Facultad de Ingeniería de la Chile que te ayuda un montón”.

Pablo ya tiene decidido  ser parte de la Casa de Bello, que ya lo conquistó hace un tiempo “después que fui a la Escuela de Verano quede súper entusiasmado así que me voy a la  U. de Chile a estudiar Ingeniería Civil que es mi pasión”.

 

 

pia lopez lopezPía López: “Quiero ser ingeniera Civil Eléctrica”

Desde el Colegio San Antonio  Baluarte de Rengo pronto llegará a una de las mejores universidades del país,  Pía López, quien es uno de los dos puntajes regionales de la PSU de matemáticas. Con una risa nerviosa y acompañada de sus hermanas y amigas estaba Pía este sábado a sólo horas de haberse enterado que era una de las mejores de la región y el país. Fanática de las matemáticas asegura que  la PSU: “la encontré extremadamente larga, incluso me dio la sensación que no me había ido tan bien  como quería”, pero Pía le dio vuelta la mano al destino y alcanzó nada menos que 835 puntos en matemáticas. Explica que durante su preparación hubo dos profesores a los cuales quiso recordar de manera especial “el profesor Leonardo Trujillo del Colegio San Antonio que siempre estuvo ahí para todas las dudas  y el profesor Omar Arias del preuniversitario que me ayudó durante todo el año”.

Hermana del medio de su familia, Pía siguió los pasos de su hermana mayor quien también fue puntaje nacional hace unos años. Como buena matemática ya está decidida por estudiar Ingeniería Civil Eléctrica  “aunque aún no me decido si en la Chile o la Católica, quiero ver primero qué me ofrecen para optar por una de ellas, y sí,  ya tengo claro que me tengo que ir a Santiago pero allá esta mi hermana así que en ese sentido ya estoy lista”.

 

Mineduc lanzó página web para que postulantes se informen sobre la gratuidad 2016

El Ministerio de Educación lanzó este sábado el sitio web www.gratuidad.cl, que cuenta con información respecto al inicio de la gratuidad el año 2016, tanto para estudiantes nuevos como de cursos superiores. Dentro del portal, los usuarios podrán contar con datos relevantes respecto a la gratuidad 2016, las fechas del proceso de postulación y admisión para las instituciones de educación superior y también está disponible una sección de preguntas frecuentes, para clarificar las interrogantes de quienes desean acceder a este nuevo tipo de financiamiento estudiantil.

 

Deja un comentario