Este jueves 31 vence plazo para acceder sin restricciones a condonaciones y convenios de la Tesorería

TESORERÍA DIRECTORA

-Esta instancia de regularización se puede realizar hasta el último día del año en oficina, con atención solo hasta el mediodía, o por el sitio web www.tesoreria.cl las 24 horas.

 
Ximena Mella Urra

 

 

En octubre pasado les informábamos respecto del nuevo Plan de Convenios y Condonaciones que la Ley 20.780 de la Reforma Tributaria, le atribuye a la Tesorería General de la República. Sin duda que esto se ha reflejado en un gran alivio a los contribuyentes morosos a quienes les recordamos que este jueves 31 de diciembre concluye la primera etapa de este beneficio para acceder sin mayores restricciones a importantes descuentos en condonaciones y convenios en deudas territoriales y fiscales.
Alda Schiappacasse Franco, directora regional de la Tesorería General de la República, invitó a los contribuyentes a aprovechar este beneficio en esta primera etapa. “Es aquí donde se ofrecen los más altos porcentajes de descuentos ya que las próximas etapas comenzarán a ser más restrictivas”.
“Es muy recomendable para aquellos con deudas altas a raíz de las contribuciones ya que el monto cae considerablemente si quieren pagar al contado o reprogramar su deuda sin ningún tipo de restricción”.
Recordemos que en este periodo se ofrece una rebaja de un 70% para quienes deseen pagar al contado; y un 60% en las deudas acogidas a convenios en los que también se aumenta el número de cuotas disponibles: 3 a 24 cuotas; y un 50% menos para los que opten por convenios de pago parcial. Todos los descuentos se aplican sobre los intereses(deudas territoriales o contribuciones) y multas (deudas fiscales), la deuda neta y reajustes quedan intactos. Asimismo, hace hincapié en que estos beneficios de condonación está sujeto a que el contribuyente no presente exclusiones de parte del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Es que desde el 1 de enero y el 29 de febrero comenzará una segunda etapa de este beneficio que vendrá con mayores restricciones en los plazos de pago en el caso de convenios. Se mantiene el 60% de descuento, sin embargo, el número de cuotas a las que podrán acceder dependerá del comportamiento de pago del contribuyente en convenios anteriores, según nos explicó la directora.
“Desde el 1 de marzo, la tercera y definitiva etapa incluye otras variantes que tienen que ver con las garantías y el canal de pago por el cual se realice el convenio (oficina o web, con mayores privilegios para los pagos por Internet), mientras que los porcentajes de condonaciones van a disminuir”, agregó.
Según cifras entregadas por la directora de la Tesorería Regional, entre el 1 de octubre y 30 de noviembre se suscribieron un total de 339 convenios de pago por un monto de 1.560 millones de pesos. Unos 250 millones de pesos corresponden al pago del pie y unos 276 millones de pesos, al pago de la primera cuota. Dichas cifras constituyen a juicio de la personera, un porcentaje alto y esperable aunque nos se incluye en los datos la recaudación efectuada por pagos al contado.

Deja un comentario