Final Seniors 2015:  San Ramón representará a la región en el Nacional de Arica 2016

final regional 02
  • El conjunto granerino superó a Nuevos Campos en el partido que lo coronó campeón regional de la categoría. El duelo debió definirse mediante los lanzamientos penales.

El último partido de la final regional de clubes seniors 2015 terminó como muchos esperaban, con emoción y con una ajustada disputa que derivó en culminar todo mediante los lanzamientos penales.

Es así que, San Ramón de Graneros se tituló campeón de la Región de O’Higgins tras vencer a Nuevos Campos y, de esta manera, se transformó en el representante de nuestra zona en el Campeonato Nacional que se disputará en Arica a fines de enero.

El estadio “Miguel Riffo León” de la ciudad del café fue el escenario de la definición. San Ramón llegó con la ventaja tras haber ganado en La Compañía pero, Nuevos Campos, dijo mucho.

Los visitantes, rápidamente se colocaron en ventaja. En los 10′, Cristián Díaz colocó el 0-1 con lo cual igualaban la llave. Más aún, los amarillos aumentaron en los 34′ gracias al tanto de Álex Hernández y, hasta el término del primer lapso, el que era campeón estaba arriba.

En la segunda mitad, la gente de Graneros vio como las cosas se complicaban aún más. Antes del minuto de juego Hernández repitió y prácticamente aseguraba el partido para los de La Compañía. El 0-3 parecía un amplio marcador pero San Ramón se logró reponer para estirar la definición.

En los 43′, Alejandro Osorio habilitó a Roberto Gutiérrez quién se anticipó al portero visitante y dejó el 1-3 que le puso más emoción al duelo. Y, en los 49′, el español David Villa acortó las cifras 2-3 y la llave, otra vez igualada, debió definirse en los penales.

Desde los doce pasos, el conjunto local de San Ramón fue más efectivo y con un 4-1 se quedó con el título regional seniors y deberá representar a la región de O’Higgins en el Campeonato Nacional de Arica 2016.

1 comments

Deja un comentario