Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Las Cabras vuelve a abrir sus puertas

2

Ubicada frente a la plaza de armas de la comuna de Las Cabras se encuentra la nueva Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, que debió ser construida en su totalidad, luego de que resultará con graves daños estructurales tras el terremoto de febrero de 2010.

La parroquia forma parte de la identidad local y es uno de los inmuebles más importantes del casco urbano de la comuna, siendo el núcleo de equipamiento religioso, social y cultural. Por ello su reconstrucción se consideró fundamental y fue apoyada por el Gobierno Regional, que destinó cerca de $800 millones. Estos permitieron reponer el templo,entregado recientemente a la comunidad, en una ceremonia presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Alejandro Goic. Además, estuvo presente la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía y el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, como también la comunidad local.
“Estamos entregando un templo que fue devastado por el terremoto de febrero de 2010 y es un honor representar hoy al Gobierno Regional, porque ésta es una obra que trasciende a los gobiernos y que responde a un compromiso con el mundo cristiano y católico (…) y estamos acá, entregando una obra que beneficia a todos los vecinos de Las Cabras”, aseveró Beitía.
“Agradecemos a Dios, por la tremenda oportunidad de contar con un nuevo templo, pasaron años para hacer posible la construcción del santuario y finalmente se concretó”, añadió Leiva.

La construcción de la parroquia se realizó, en base a un referente cultural y arquitectónico presente en una casa patronal de San Francisco de Mostazal. Ésta fue la base de inspiración de reglas para concretar la obra, la que cuenta con un espesor de muros de 60 centímetros en material mixto de hormigón, acero, barro y paja, que hacen convivir las nuevas técnicas con la sabiduría de lo local.

 

Deja un comentario