Tinguiririca recibió la venia del Tribunal pero la LNB no se pronunció

tinguiririca
  • El directorio del organismo debía resolver el devolver o no los puntos descontados a los Energéticos. En San Fernando, esperaban la medida antes del inicio de play-off pero, nada de aquello ocurrió.

En la orgánica rectora de la Liga Nacional, al parecer, no hubo interés en reconsiderar la medida que tomaron los clubes de dejar fuera de play-off a los sanfernandinos.

Viernes por la mañana y en San Fernando se conoció la resolución del Tribunal Autónomo respecto a su apelación por la sanción que los despejó de los puntos ganados durante la actual Liga Nacional y que, por consiguiente, los dejó fuera de la post temporada.

De acuerdo a los antecedentes presentados por los Energéticos, el ente de justicia de la Liga determinó que eran acogidos y que, todo lo debía definir el director de la LNB. Con el tiempo corriendo rápido, nada pasó. Los play-off se iniciaron y TSF no tuvo respuesta.

En la tienda colchagüina, sabían que el escenario en pos de una resolución favorable era muy complejo. Detener el reinicio de la competencia para que Tinguiririca jugara la fase de cuartos de final no sería bien mirada por las instituciones que votaron la salida de TSF a raíz de los problemas económicos y la no comprobación, ligada a la escasez de dinero, del pago a tiempo de los sueldos del plantel.

Ahora, para la directiva interina que encabeza Cristián Canales, lo que se viene será también una tarea dura. Con el equipo fuera de competencia, necesitan reunir fondos para ponerse al día con los pagos de los emolumentos del plantel del mes de noviembre y diciembre y así saldar la temporada 2015-2016 que tuvo al quinteto como campeón de Libcentro 2015, clasificado en cancha a la post temporada de la Liga Nacional 2015-2016 pero viviendo un día a día muy doloroso a raíz de la falta de sponsor y la mala planificación financiera que se realizó por parte de los anteriores directivos. Más aún, junto con poner al día las cuentas, deberán a comenzar a planificar la participación de la institución en la próxima Libcentro 2016 y confirmar que mantendrán la franquicia que les permite, por dos años más, disputar la máxima competencia del baloncesto nacional, la Liga Nacional.

Deja un comentario