Café Dulce Aroma: Un gran y dulce sueño

dulce a

Hace  24 años que Pamela Cantillana y Marcela Barriga se conocen y son amigas,  y hace 5 que deciden hacerse socias y comenzar a crear un sueño, su primer emprendimiento,  la elaboración de pasteles a pedido. Sueño que las impulsó este 2015 a crear en grande y consolidar Dulce Aroma, Cafetería que lleva un año en funcionamiento en pleno centro de la ciudad de Rancagua.

Cuando deciden que quieren dar a conocer sus productos  de pastelería en la comuna,  comienzan a idear Dulce Aroma. Su  especialidad son los cafés, ya que a sus dueñas les gusta mucho esta bebida, por lo que recorren muchos lugares mirando y sacando lo mejor  de cada uno, ya que como dice Pamela “era nuestro sueño tener un café”.

En el año 2011, estas emprendedoras parten su primer negocio siendo beneficiarias de un Capital Semilla, donde dan comienzo a la producción y taller de elaboración de tortas, kuchenes y pasteles, pero sólo a pedido, ya fuera a empresas o particulares.  Luego este 2015  participan del  Crece Turismo de Sercotec, del cual resultan beneficiarias y con el dinero obtenido han podido implementar de mejor manera Dulce Aroma.

Además de café y diversos tipos de té, sus dueñas preparan sus especialidades en pastelería como pie de limón, tartaleta de frambuesa, biscochos artesanales, entre otras variedades. Poco a poco los clientes también fueron solicitando que prepararan almuerzos y menús y hoy es un lugar concurrido a toda hora tanto para un café en la mañana o una reunión de amigas por la tarde.

“Dulce Aroma es el segundo proyecto que nos ganamos con Sercotec, era nuestro gran sueño… Estamos enamoradas de nuestro proyecto. Lo estamos disfrutando “explica Pamela Cantillana.

Ellas siempre están en su negocio, conocen a la mayoría de sus clientes y su idea ha sido también culturizar el café, es decir “les explicamos sobre los distintos tipos de cafés, y cómo consumir los productos que nosotros tenemos” agrega Marcela.

Es un lugar tranquilo, no hay intervención, se da el espacio para que la gente pueda conversar tranquilamente. La clave de esta cafetería según explican sus dueñas es el buen servicio, tener siempre una buena cara, saber los nombres de los clientes, entre otros tips.

Este 2015 fueron beneficiarias del programa Crece Turismo de Sercotec, y el dinero recibido les ha servido para mejorar su microempresa, para poder comprar maquinaria, como refrigeradores, ventiladores, sistema computacional, publicidad, su página web, entre otros.

Pamela comenta con respecto al emprendimiento “hay que atreverse, volver a reinventarse, tener perseverancia y ser positivo en que saldrán bien las cosas”.

El café atiende de lunes a viernes desde las 9:30 hasta 20:00 horas, tiene capacidad para 50 personas, y un agradable patio donde poder compartir.

Recuadro

 

 

Datos de contacto:

Café Dulce Aroma

Dirección: Cáceres N°527

Teléfono: 72 2760365

Facebook: www.facebook.com/Dulcearomacafeteria/

Deja un comentario