Calandria ve con buenos ojos el poder nacionalizarse

pablo calandria
  • El atacante lleva casi seis años en el país defendiendo a diversos equipos y, como lo dijo ayer, sus hijos son chilenos y le tiene mucho cariño a nuestro país.

Ricardo Obando

El goleador celeste va a completar seis años viviendo en el país. El 2010 llegó a defender la camiseta de Santiago Morning, luego pasó por la Universidad Católica, Santiago Wanderers y culminó recalando en 2013 en O’Higgins, equipo con en el cuál se ha transformado quizás la figura consular.

Es así que, Pablo Calandria, en medio de la intertemporada del Capo de Provincia, se dio el tiempo para hablar del trabajo, de la mano de Cristián Arán y también de una opción de nacionalizarse, lo que liberaría a O’Higgins de un cupo de extranjero y podría facilitar su continuidad en el futuro.

“Llevo seis años prácticamente”, comentó el atacante que, de paso, expuso que dicha opción de nacionalización podría ser válida “si es por ayudar al equipo y poder seguir manteniéndome aquí no tendría ningún problema”.

A su vez, Calandria destacó que “tengo dos niños que ya son de aquí (chilenos) y puedo decir que siempre me he sentido muy bien en el país”.

Hoy por hoy, el equipo cuenta con seis extranjeros (Jorge Carranza, Pablo Calandria, Ramón Fernández, Gastón Lezcano, Cristián Insaurralde e Iván Bulos) y podría sumarse un séptimo, el volante uruguayo Leandro Sosa. Es decir, con esa nómina, completa el cupo máximo permitido por el reglamento el que, a contar de agosto de 2016 disminuirá en dos, es decir, cinco como máximo. De ahí que la opción de nacionalizar a “Cracklandria” se ve con buenos ojos ya que necesariamente O’Higgins deberá desprenderse de jugadores foráneos para cumplir con la norma.

LA INTERTEMPORADA

La mano de Cristián Arán, en materia de entrenamientos, se está notando. La intensidad de las prácticas recuerda periodos pasados en la institución pero, en el sistema de juego, hay una tónica que también se repite.

Según Calandria, “el sistema es el mismo que se maneja desde que yo estoy acá, en cuanto a que siempre jugamos un 4-3-3 o un 4-2-1-3 y arriba es casi siempre es con tres delanteros”. A su vez, el jugador valoró el poder trabajar con un equipo de “sparring”, idea que aplicó Arán y que es la misma que utilizaba Jorge Sampaoli. Frente al tema, el trasandino dijo que “ayuda a que los trabajos sean mucho más fluidos, mucho más rápidos. No necesitas tanto tiempo en explicar tanto y, en cuanto llegas, la evolución es más intensa. Además, sirve a los chicos para tener contacto con nosotros y que después el paso al primer equipo no tenga tantas diferencias”.

Además, para Calandria, el tema de la llegada de dos nuevos delanteros es válido y que le da más variantes al equipo. “La competencia es la misma de siempre, cuando yo llegué estaba Carlos Escobar, luego Sebastián Pinto, después Zelaya y siempre hubo competencia. En ese caso, no es diferente a otro momento”, expuso. Cabe consignar que, esta vez, el peruano Iván Bulos le peleará palmo a palmo la titularidad al goleador y, como lo expuso en la cita anterior, siempre terminó jugando dejando a sus compañeros en banca.

 

Mañana vs Rangers

A las 11.00 horas en el Monasterio Celeste, O’Higgins tendrá su primer amistoso de intertemporada. En la cancha 1 del recinto deportivo, el Capo de Provincia recibirá a Rangers y será la opción de poder ver en acción el primer once estelar que podrán en el terreno de juego Cristán Arán.

Este amistoso, se suma al fijado para el 8 de enero frente a Magallanes en Santiago y, el cuerpo técnico junto a la gerencia deportiva están trabajando para poder concretar un tercer duelo previo al inicio del Clausura 2015-2015 fijado para el fin de semana del 16 y 17 de enero.

1 comments

Deja un comentario