Controlan incendio forestal de La Estrella que afectó 334 hectáreas

1

Felipe Alvear Silva

 Con Alerta Amarilla, que reemplazó a la Alerta Roja que estaba desde el pasado fin de semana largo, quedó la comuna de La Estrella debido al incendio forestal “Bellavista” que hasta el cierre de la edición de ayer había afectado 334 hectáreas de arbolado, matorral, pastizal y superficie agrícola. El siniestro que comenzó el pasado domingo, es el incendio forestal más grande que ha ocurrido en la presente temporada.

 De acuerdo a la información entregada por la directora de la Onemi O’Higgins, Alejandra Riquelme, la máxima alerta se bajó gracias a que el siniestro fue controlado por los efectivos de la Conaf, quienes trabajaron en todos los sectores afectados, y que incluso llegaron a la comuna de Litueche. La nueva Alerta Amarilla continuará hasta que el incendio pueda estar extinguido, y que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

 Cabe destacar que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos la presente temporada podría ser una de las más calurosas de los últimos años, por ello es fundamental que las personas tomen las precauciones necesarias para evitar este tipo de hechos.

Deja un comentario