El Teniente trabajará con el mínimo de personal en noche de Año Nuevo

1mina

En la noche de Año Nuevo, la División El Teniente trabajará con el mínimo de personal necesario para asegurar la continuidad de sus operaciones, contando con trabajadores en lo que se denomina posiciones clave.

Eduardo Muñoz, presidente del Sindicato Unificado Teniente, señaló que se estima que en la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero no habría más de 30 a 40 trabajadores en la mina.

En tanto, al ser consultada sobre el tema, la División indicó que con el objetivo de asegurar la continuidad operacional y producción, la empresa dispuso algunas medidas, cautelando lo establecido en los Convenio Colectivos vigentes. Precisó que el día 31 de diciembre el Turno B terminará su jornada a las 22, para lo cual se ha dispuesto de locomoción.

Agregó que al Turno C del día 31 de diciembre subirán las llamadas posiciones claves, previamente definidas por las unidades productivas. Comenzarán su jornada a las 22 horas, terminando a las 8 horas del 1 de enero de 2016.

En cuanto al 1 de enero 2016, la minera señaló que los turnos A, B y C del día 1 de enero del 2016 tendrán su jornada laboral normal, para lo cual se han tomado las medidas del caso.

Deja un comentario