Gobierno entregará 5.636 millones a la Universidad de O’Higgins

1

– El diputado Sergio Espejo entregó la buena nueva que confirma  que este monto se sumará a los 1.260 millones asignados vía presupuesto. Así  el nuevo plantel contará con casi 7 mil millones de pesos para comenzar su funcionamiento en 2016.


IRENE PADILLA A.
Prácticamente a punto de ser despachado desde Contraloría están los decretos a través de los cuales los ministerios de Hacienda y de educación asignaron un total de 5.636 millones de pesos a la Universidad de O’Higgins, así lo confirmó el diputado DC Sergio espejo a El Rancagüino. La noticia ya se veía venir luego que la tarde del lunes la rectora de la U. de Aysén, Roxana Pey expresara su alegría al enterarse que ese plantel también había recibido los recursos extra solicitados que en su caso suman más de 3 mil 500 millones de pesos.

Espejo detalló que los decretos numero 2052 y 2004 están a punto de ser despachados desde la Contraloría con las visaciones legales correspondientes, lo que confirma que dentro de los plazos correspondientes el Gobierno cumplió con su palabra de ayudar a las recién creadas universidades de O’Higgins y Aysén.

El monto complementario se suma a los 1260 millones asignados vía presupuesto lo que entrega un total  de 6 mil 896 millones aproximados para comenzar el proyecto este próximo año.

En el caso de los destinos de los recursos el Gobierno entregó a la casa de estudios 1.021 millones extra para gastos de funcionamiento, y 4.615 millones para inversión, lo que permitiría que el rector Rafael Correa anuncie definitivamente en  qué infraestructura se invertirán los recursos definiendo la ubicación en que nacerá la institución en 2017.

Tras la noticia el  diputado Espejo expreso su satisfacción “esta es una excelente noticia para nuestra región, la entrega de fondos adicionales es una manifestación del compromiso de la Presidenta para que esta universidad sea no solo un proyecto nominal sino por el contrario sea una universidad de verdad”.

 

El rector Rafael Correa no se pronunciará sobre el tema hasta que la noticia le sea oficializada por el Gobierno de manera definitiva.

2 comments

Esto lo tiene que anunciar el rector. Ya basta que los políticos sobre todo el señor Espejo, amigo del lobby a puertas cerradas, metan sus manos para alterar el curso de un proyecto.

LA UNIVERSIDAD CARECE DE RUT, DOMICILIO, MOTIVO POR EL CUAL EL MONTO DE LOS RECURSOS, ESTARAN POSIBLRSEGURAMENTE DEBAJO DE LA CAMA, EL MONTO DE FACTURAS, HONORARIOS, SUELDOS, IMPUESTOS, BOLETAS DE HONORARIOS Y DE LAS OTRAS,

Deja un comentario