Pasar los contenidos y un equipo docente comprometido marcaron el éxito del Colegio Inglés Saint John en la PSU

cuarto Medio B

– Nuevamente la institución rancagüina, según un estudio de la U. Católica de Valparaíso quedó como la mejor de O’Higgins. Su directora habla del secreto del éxito.

 
Este miércoles El Rancagüino dió a conocer un estudio de la U. Católica de Valparaíso que entregó en detalle los promedios PSU de los 243 colegios que rindieron la prueba en la región. Según estos datos, la educación particular fue la que obtuvo resultados de excelencia y entre ellos el Colegio Inglés Saint John que marcó el mejor promedio local con 653 puntos.
La directora del establecimiento, Ana María Garrido indicó que este año el colegio puso especial énfasis en pasar todos los contenidos que se pedirían en la prueba lo que fue fundamental para los jóvenes al momento de rendir el examen. “Se actualizaron los profesores respecto al curriculum por eso no hubo contenidos que no se conocieran .En términos generales los alumnos salieron tranquilos porque sabían las materias”.
Al mismo tiempo, Garrido destacó que el trabajo mancomunado de toda la comunidad escolar es el secreto del éxito: “Creo que fundamentalmente se debe motivar a que cada uno de los alumnos es responsable de su aprendizaje, a su vez entregarles un ambiente de motivación y un equipo docente cercano a los niños, que está muy cohesionado y valorado por el colegio”, sentenció.

 

Deja un comentario