Colchagua sorprendió ante Unión Española

Los sanfernandinos se pararon de igual a igual frente a Unión Española y se quedaron con el triunfo por 1-0.
  • Los de la Herradura ganaron por 1-0 a un elenco hispano que venía saliendo de intertemporada pero el golpe anímico para los sanfernandinos es bastante grande.

 

Ricardo Obando

Para varios fue sorpresa y no solo por el resultado sino que, además, por el nivel mostrado. Colchagua CD la noche del martes superó por la cuenta mínima a Unión Española en el primero de una serie de partidos veraniegos que también tendrá jugando en San Fernando a Universidad Católica, Colo-Colo y posiblemente Universidad de Chile.

En el juego frente a los de la plaza Chacabuco, el conjunto sanfernandino mostró un buen fútbol, complicó de sobremanera al elenco de Fernando Vergara y, de paso, le marcó el único tanto del encuentro.

Desde los primeros minutos, el equipo de Eduardo Cortazar se paró de igual a igual a un visitante que puso en cancha a su más probable equipo titular para iniciar el Clausura 2015-2016. El salir de días de fuerte entrenamiento sin duda que le pesó a la Unión que no se sintió cómodo en el césped del Jorge Silva Valenzuela aspecto que, justamente, le valió a Colchagua tener un mejor juego.

Luego de varios minutos sin llegadas a portería fue el volante Brian Schurter quién acertó un tiro de media distancia sobre el portero Sánchez quien solo miró como el balón se metió en su arco. 1-0 justificado a esa altura pero que, obligó a los rojos a salir e intentar, especialmente en el segundo lapso donde aparecieron por la portería local pero, sin puntería.

Es así que, en el complemento, los sanfernandinos se pararon bien en cancha, con un interesante orden y que, con los cambios, no vio modificado su esquema ni su fútbol.

La victoria, para Colchagua, les viene bien anímicamente. Ese fue el segundo triunfo en el año, temporada donde marcha como colista de la Segunda División y donde espera, en la segunda parte del torneo, zafar del descenso a la Tercera División.

Y, aquel partido, no fue el único amistoso veraniego para los blancos. El próximo miércoles a las 20.00 horas, Colchagua se medirá contra Universidad Católica en el Jorge Silva Valenzuela, reducto que además sería escenario el 13 de enero del duelo frente a Colo-Colo y, para fines del primer mes del año, también albergaría un partido entre el conjunto de la Herradura y Universidad de Chile.

 

REACCIONES

 

Sobre esta victoria, anímicamente muy importante para la levantada que pretende realizar Colchagua en la segunda parte del torneo, el capitán Matías Canales aseguró que “este año que viene tenemos que sacar del fondo al equipo, que tenemos que demostrar lo que somos”.

Frente a Unión, el defensor formado en Curicó Unido expuso que “hoy (martes) demostramos lo que podemos hacer y el jugar contra un equipo de Primera División se nos hace más fácil por los equipos de donde veníamos. La división en que estamos es de garra y solo meter, los equipos se nos hechan atrás y no fluyen nuestras características”.

A su vez, respecto al trabajo de intertemporada, dijo que “estamos trabajando duro, estamos tratando de igualar las cargas y todos queremos sumar para tratar de salir del fondo”.

 

Deja un comentario