O’Higgins se puso a prueba contra Rangers

ohiggins rangers 01
  • 1-1 culminó la práctica compuesta de cuatro tiempos de 30 minutos donde, en los dos primeros, Cristián Arán alineó a sus mejores elementos.

 

 

Ricardo Obando

 

A 16 días de inicio del torneo de Clausura 2015-2016, O’Higgins tuvo su primer apretón. Los celestes se midieron ayer frente a Rangers en el Monasterio Celeste y, en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, el marcador final fue de 1-1.

Si bien, los titulares igualaron en dos tiempos 0-0, los equipos de alternativa de ambas escuadras vieron goles por parte de Fabián Hormazabal (OHI) y Joaquín Verdugo (RAN).

Respecto al primer once que puso en el césped Cristián Arán, este fue prácticamente el mismo esquema y los mismos hombres que mayormente jugaron con Vitamina Sánchez en el campeonato anterior. Jorge Carranza fue el portero; la linea defensiva la conformaron Bryan Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Gonzalo Barriga; el medio campo tuvo a Braulio Leal, Alejandro Márquez y Ramón Fernández; mientras que en ofensiva estuvo Pedro Muñoz, Pablo Calandria y Gastón Lezcano. ¿Diferencias? Algunas. Si bien el dibujo es el mismo que implementó el anterior entrenador y pesar de salir de días de fuerte trabajo fisico, el equipo mostró más aplicación a la hora de marcar, adelantados un par de metros en el campo, acortaron espacios y -por momentos- no dejaron actuar al medio campo ranguerino. Los del Piduco, que también están en un proceso similar pero para preparar el Clausura de la Primera B, alinearon a Ezequiel Cacace en portería; Francisco Tapia, Bruno Romo, Marcelo Jorquera y Diego Opazo en retaguardia; Jonathan Mazzola, Cristián Muñoz, Mariano Berriex y Franck Fernández en medio campo; Santiago Malano y Miguel Ángel Orellana en ofensiva.

En esa primera hora de juego, ambos elencos mostraron lo suyo. Mientras por O’Higgins muy activo se vio a Ramón Fernández y Pablo Calandria, por la visita tanto Berriex, Malano y Orellana hicieron trabajar a Carranza. Claro está que, las oportunidades más claras corrieron por cuenta Calandria quién estrelló una pelota en el horizontal y en otro provocó la gran estirada de Cacace quién evitó la apertura del marcador.

Ahora bien, al ser el primer amistoso no se pueden sacar muchas conclusiones pero, con el transcurso de los días en que Arán y su cuerpo técnico den más énfasis al balón, se comenzará a notar la mano del entrenador.

¿Qué viene para O’Higgins? Tras los festejos de Año Nuevo, el equipo volverá a entrenar para afinar su segundo amistoso fijado para el 8 de enero en Santiago frente a Magallanes.

Recordemos que el estreno en el Clausura 2015-2016 se producirá el viernes 15 de enero a las 19.30 horas frente a Unión La Calera en el estadio El Teniente de Rancagua.

 

Deja un comentario