Bárbara Hidalgo Piñeira es la primera bebé en nacer este 2016

2-
  • El parto tenía fecha para el 18 de enero, pero su madre comenzó a tener contracciones a eso de las 22:40 del 31 de diciembre. La pequeña pesó 2 kilos con 730 gramos y vio la luz a las 0:41 horas del 1 de enero.

 

Marcela Catalán

 

Jorge Hidalgo (26) estaba en Pelequén y no hubo amigo que aceptara trasladarlo a Rancagua, debiendo caminar hasta Requínoa para poder hallar a un automovilista que finalmente lo llevara a la capital regional; Bárbara Piñeira (21) disfrutaba de la fiesta en compañía de sus familiares, alistándose para ver los fuegos artificiales en el Parque Comunal, cuando comenzó a sentir unas contracciones. Ellos son los padres de la primera bebé en nacer este 2016 en el actual Hospital Regional, llamada Bárbara Antonella Pollet, convirtiéndose también en la última en ostentar tal distinción,  en el marco de un Año Nuevo en el recinto de salud. Lo anterior, debido a que sus funcionarios se preparan para trasladarse al  nosocomio que en los próximos meses debe ser inaugurado.

“Es mi primera hija. Fue emocionante, porque si bien la esperábamos, nunca pensamos que se adelantaría el parto. Teníamos fecha para el 18 de enero”, explicó la joven madre, agregando que la pequeña pesó 2 kilos con 730 gramos, viendo la luz a las 0:41 horas del 1 de enero.

Respecto a qué estaba haciendo cuando sintió los primeros dolores, Bárbara Piñeira detalló que se encontraba junto a su familia. “Estábamos esperando para irnos a ver los fuegos al Parque Comunal. Estaba con mi hermano en la pieza, conversando estirados, cuando me empezó a correr un líquido. Me levanté, fui a ver y era un poquito de sangre. Le dije a mi mamá que debíamos venirnos al hospital, así que se nos olvidaron muchas cosas. Gracias a Dios, todo salió bien”, añadió.

Por su parte, el padre de la niña relató las vicisitudes que debió afrontar para poder conocerla. De acuerdo con él, se hallaba en Pequelén al momento de saber que se había adelantado el parto, el que terminó en una cesárea. “Me llamaron como 20 para las 11 para poder llegar temprano acá, hablé con mis amigos, pero nadie quiso traerme. Salí a ver un bus y nada. Me devolví a la casa, después me dijeron que había nacido. De nuevo hablé con mis amigos y no quisieron traerme, así que me vine caminando hasta Requínoa. Cuando un caballero salió, me atravesé delante suyo, le expliqué y me dejó acá. En el hospital, no querían permitirme entrar. Cuando el guardia se descuidó, me metí”, declaró Hidalgo.

Sobre si esperaban que fuera niña, el padre de Bárbara relató que la primera ecografía arrojó el arribo  de un varón. Más tarde, les informaron que tendría sexo femenino. “Lo importante era que todo saliera bien y que las dos estuvieran excelente”, remató él.

VISITA DEL INTENDENTE

El mediodía de ayer, el intendente Juan Ramón Godoy llegó hasta el actual Hospital Regional para conocer a Bárbara Antonella Pollet. “Le estamos dando la bienvenida, (porque) será parte de nuestra región y nace en un sistema de protección social, a través de Chile Crece Contigo. Hoy, a todos los niños que nacen, se les entrega un ajuar completo para su desarrollo inicial. De ahí, ingresan a un sistema que los acompañará hasta la universidad”, destacó la autoridad.

“Estamos muy contentos de que haya llegado sanita y de que no tenga problemas. Esto es muy especial, porque ella no sólo es la última bebé en ser la primera en nacer un Año Nuevo en este hospital, (ya que) estamos a vísperas de un traslado” al nuevo nosocomio, agregó Elilia Soto, subdirectora de Recursos Humanos del Hospital Regional. En sus palabras, el primer bebé de 2017 nacerá en el recinto de salud que será inaugurado durante este 2016. “Así será, como corresponde”, finalizó.

134 comments

Wonderful work! That is the type of info that should be shared around the internet. Shame on Google for no longer positioning this put up upper! Come on over and consult with my website. Thank you =)

Hi, Neat post. There’s a problem with your website in internet explorer, would test this… IE still is the market leader and a good portion of people will miss your great writing because of this problem.

Great work! This is the type of information that should be shared around the internet. Shame on the search engines for not positioning this post higher! Come on over and visit my web site . Thanks =)

Good website! I truly love how it is simple on my eyes and the data are well written. I’m wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your RSS which must do the trick! Have a nice day!

Wonderful beat ! I would like to apprentice while you amend your web site, how can i subscribe for a blog web site? The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

Pingback: Kutil Kelamin Awal

Deja un comentario