En Rancagua: Dos cortes de luz empañaron la celebración de 5100 familias

  • La Compañía General de Electricidad explicó que interrupciones de suministro fueron la consecuencia de actos vandálicos. No obstante, los servicios fueron repuestos durante la noche.

Marcela Catalán

 

Cuando no pocos aguardaban en sus casas para salir a bailar o ver los fuegos artificiales, otros tantos acababan de cenar y no faltaban quienes se sentaban a la mesa para degustar una especial comida, dos cortes de luz empañaron las celebraciones de Año Nuevo de 5100 familias. Lo anterior, según argumentó la Compañía General de Electricidad (CGE) de Distribución, como resultado de actos vandálicos.

De acuerdo con la empresa, la primera interrupción se produjo a las 22:47 horas en Avenida El Sol. Esto, debido a que terceras personas lanzaron una cadena al tendido eléctrico. Dicha situación habría afectado a alrededor de 1500 clientes, quienes recuperaron el servicio a las 23:48 horas. Es decir, justo para preparar el champagnazo.

Minutos después acaeció otro corte, a las 00:01 horas del 1 de enero. Aquello, luego de que sujetos arrojaran una cuerda a las líneas de distribución de energía que se ubican en las intersecciones de las calles Lastarria con Maruri. El hecho perjudicó a 3600 familias del sector centro de Rancagua, volviendo la luz a la 01:45 de la madrugada.

Respecto a ambos escenarios, la compañía informó que apenas supieron de estas interrupciones,  activaron sus protocolos operaciones y que sus brigadas de emergencia realizaron las labores correspondientes para recuperar el suministro en el menor tiempo posible, velando igualmente por la seguridad de las personas. Del mismo modo, lamentaron los inconvenientes “provocados por terceras personas”, como también lo que todo esto pudo ocasionar para los usuarios.

Región comenzó el 2016 con dos fallecidos

Exactamente a las 01:50 del 1 de enero se reportó el primer fallecido del nuevo año. Sucedió en Rancagua, específicamente en ruta Travesía en el cruce superior de Carretera El Cobre y Ruta 5 Sur, en la cual un adulto cruzó imprudentemente siendo atropellado y falleciendo en el lugar.

La segunda víctima fue encontrada en Coya. Se trataba de Sigisfredo Armijo (81), adulto mayor que estaba desaparecido y cuyo cuerpo fue encontrado en un canal cercano a la central hidroeléctrica de la localidad machalina.

Top