Colchagua se estaría quedando sin amistoso con la UC

colchagua

 

  • Estadio Seguro le informó al club de la Herradura que no se autorizaría el partido a raíz de que, la hinchada visitante, no es apta para un estadio de clase C.

 

Ricardo Obando

Los hinchas de Colchagua ya estaban saboreando un partido de campanillas para el próximo miércoles a las 20.00 horas en el municipal Jorge Silva Valenzuela con el fin de festejar el aniversario 59 del club. La Universidad Católica de Mario Salas aceptó la invitación para jugar en San Fernando pero, en el cuadro de la Herradura no esperaban un golpe duro que les dio el programa “Estadio Seguro” que recomendó no autorizar el encuentro.

El último día del 2015 el presidente del cuadro sanfernandino, Jorge Salazar, recibió mediante correo electrónico los argumentos del controvertido plan de seguridad en los recintos deportivos respecto a que, el estadio colchagüino no reúne las condiciones para albergar un partido de estas características.

De acuerdo a dicha información y basado en lo establecido en la Ley Nº 19.327 de derechos y deberes en el fútbol profesional, y en su reglamento (Decreto Supremo 225-213) el estadio sanfernandino (que tiene una capacidad para 5.700 espectadores) no se podría disputar a raíz de que al ser un partido tipo B, debe jugarse en un estadio B pero el Jorge Silva Valenzuela está calificado como tipo C (de acuerdo a la Resolución Exenta 1128 de la Gobernación Provincial de Colchagua).

Además, se señala que “dados los antecedentes e historial de Universidad Católica, en cuanto a su poder de convocatoria a nivel nacional y en este caso en la Sexta Región, este partido es tipo B, de acuerdo al riesgo de afectar el orden público, la seguridad de las personas y bienes”.

Es decir, desde “Estadio Seguro” le entregan toda la responsabilidad a la Gobernación de Colchagua respecto a autorizar o no el duelo a sabiendas que, de acuerdo a dichos informes, el recinto de la capital provincial del sur de nuestra región no está en condiciones de recibir a los Cruzados.

Ahora bien, desde el club a través de su presidente Jorge Salazar, señalaron que agotarán todas las instancias para poder brindarle a la ciudad de San Fernando un espectáculo futbolístico de categoría y, a su vez, están preocupados con lo señalado desde la coordinación del plan de seguridad en los estadios de Rancagua, porque tampoco podría recibir a Colo-Colo (el 13 de enero) y menos a Universidad de Chile (fin de mes), con quienes ya hay acuerdos entre los clubes para disputar estos amistosos veraniegos.

Cabe consignar que, el partido entre los colchagüinos y cruzados, está enmarcado en los festejos del aniversario 59 de la institución alba.

Deja un comentario