Realizan educación “sexualidad consciente” en escolares de Machalí

En el marco del Programa Adolescente de la salud municipal, se realizó la última educación de sexualidad del año a estudiantes machalinos.

La actividad realizada a los 1° y 2° medios del Colegio Diego Portales, tuvo como finalidad concientizar a los asistentes acerca de los diferentes tópicos que se presentan en la sexualidad adolescente como embarazo escolar, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y correcto uso del preservativo.

Las ejecutoras de la actividad, fueron las Internas de Enfermería de INACAP Rancagua; Cristina Toledo y Tamara Acosta, la que estuvo supervisada por la encargada del Programa Adolescente del Cesfam de Machalí, la Matrona Aida Gálvez.

En la cita, la asistente social del Colegio Diego Portales, Valeria Uribe, sostuvo que “como equipo de convivencia escolar consideramos pertinente que el Cesfam Machalí participe en actividades como ésta, generando instancias que permiten acercar las redes de apoyo a la comunidad escolar, ya que muchos de nuestros alumnos desconocen los programas de los cuales pueden hacer uso, su vía de ingreso y la asistencia brindada por éstos”.

Y es que considerando que el 85% de la comunidad escolar es considerada vulnerable y la mayor parte de las familias se encuentra inscrita en la salud municipal, “creemos que es importante realizar un trabajo conjunto, replicando actividades como ésta con las generaciones futuras”, argumentó Uribe.

Cabe mencionar que el Programa Adolescente es una política nacional de Salud en Atención Primaria, y su misión es apoyar el proceso de autonomía progresiva, de modo que los adolescentes cuenten con información y servicios adecuados para que puedan tomar decisiones que les permitan mejorar su salud y calidad de vida, en el marco de relaciones intergeneracionales positivas y cercanas, de una integración social activa y con equidad de género.

Related posts

Top