Tasa de desocupación en la región disminuyó a 5,6%  

  • El sector Comercio mostró un crecimiento en los últimos 11 periodos consecutivos

En 0,4 puntos porcentuales bajó la Tasa de desocupación de la Región de O’Higgins del trimestre móvil septiembre – noviembre, según el último Boletín Informativo de Empleo publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto  el director regional, Héctor Becerra sostuvo que “la tasa de desocupación del trimestre móvil septiembre – noviembre, fue de 5,6%, ésta disminuyó 0,4 puntos porcentuales, respecto  al trimestre móvil inmediatamente anterior, donde los principales sectores que incidieron en el número de ocupados corresponde a Agricultura y Comercio”.

Explicó que se observó una respuesta positiva del mercado laboral, dado que  disminuyeron tanto los inactivos, que corresponde  a personas fuera del mercado laboral, como los desocupados; lo cual se vio incidido especialmente por las mujeres, ya que los hombres disminuyeron tanto su número de ocupados como de desocupados.

Agregó que, “dentro  de los sectores que incidieron en el número de ocupados  respecto al trimestre móvil anterior destaca Comercio, mostrando 11 periodos consecutivos  de crecimiento, con un incremento en el actual periodo de 1.330 personas”.

Según el último boletín de empleo, la tasa de presión laboral se ubicó en un 11,7% mostrando una disminución tanto del trimestre anterior, como con igual periodo de 2014. La tasa corresponde a un indicador analítico que permite  deslumbrar todos aquellos que están haciendo presión sobre el mercado laboral, ya sea  desocupados, u ocupados que buscan un  mejor o segundo empleo.

Top