Cerca de 10 mil turistas comenzaron el año en Pichilemu

Fotos: Héctor Vargas

 

Decir que como llegó el primer lunes del 2016 es un día de descanso para Pichilemu tras los turistas que visitaron la ciudad durante el primer fin de semana largo del año puede no ser del todo correcto. Puesto que precisamente hoy es el día cuando comienzan a arribar la denominada “primera oleada de veraneantes” a la capital de Cardenal Caro.
Haciendo el recuento del fin de semana que pasó fueron alrededor de 10 mil los visititantes que llegaron a la ciudad del surf. Pese a que el tiempo no los acompañó en ninguno de los días, debido a la nubosidad parcial que cubrió la zona, no hubo impedimento algutno para que cada una de las playas pichileminas estuviese llena de bañistas durante cada jornada.
Pese a que como informábamos en la edición de ayer de las complicaciones que generaron los tacos, y algunas quejas de turistas de la atención en servicios de salud, Pichilemu pudo estar a la altura del desafío de recibir a las familias y amigos que la visitaron. En general, quienes viajaron a la zona en búsqueda de tranquilidad junto al secano costero efectivamente la encontraron.
Lo que sí fue un inconveniente es que muchos trabajos de infraestructura no están del todo acabados, por lo que se hizo habitual por estos días ver a turistas cayendo o tropezando al momento de transitar por la vía pública. Una situación que se debe corregir pronto, especialmente cuando se está pronto a recibir a miles de veraneantes.

Top