Colchagua se mide contra la UC en un nuevo amistoso de verano

estadio san fernando

El conseguir la autorización del gobierno para disputar este partido fue un parto para el cuadro de la Herradura. Los Cruzados llegan este miércoles a San Fernando con plantel estelar.

 

 

Ricardo Obando

 

La semana pasada la gente de Colchagua CD lo anunció con bombos y platillos. La Universidad Católica de Mario Salas vendría a San Fernando a jugar contra el conjunto de Eduardo Cortazar pero nunca pensaron que conseguir la autorización del gobierno para poder disputar este amistoso costaría tanto.
El día previo a las festividades de Año Nuevo, Estadio Seguro recomendó no jugar el partido por motivos de seguridad y que el recinto deportivo sanfernandino no está apto para duelos de alta convocatoria. A raíz de aquello, la dirigencia que encabeza Jorga Salazar realizó gestiones con la gobernación local para poder contar con el visto bueno. Así, el lunes hubo una reunión en la repartición pública donde las señales no eran favorables. Se solicitó una nueva revisión al Jorge Silva Valenzuela la que se efectuó ayer por la mañana pero, ahora sí hubo voluntad de aprobar el partido. Claro está que con algunas condiciones. La principal solicitud impuesta por las autoridades a Colchagua era adelantar el partido desde las 20.00 horas a las 19.00 horas a lo cual el club accedió. Además, del aforo total del recinto (5.700 espectadores) solo se autorizó un máximo de tres mil personas.
Es por ello que, esperando una buena concurrencia, los colchagüinos comenzarán a vender los tickets este miércoles  desde las 09.00 horas tanto su casa administrativa (Plaza de Armas) como en las boleterías del estadio en la avenida Manso de Velasco. Junto con ello, se indicó que las puertas del recinto se abrirán a las 17.00 horas y la entrada general tendrá un costo de $4.000 mil pesos mientras que el sector preferencial tendrá un valor de $10.000.

 

LO FUTBOLISTICO

Para el conjunto local, la idea de estos partidos amistosos es recuperar la confianza y salir bien parado para reiniciar la competencia de la Segunda División con la misión de zafar del descenso y mantenerse en la categoría.
Es por ello que, el cuadro de Eduardo Cortazar sacó muy buenas conclusiones del último amistoso frente a Unión Española (ganaron por 1-0) y esperan hacer lo propio hoy frente a la UC.
Para los blancos, el reinicio de la competencia está pactado para el 16 o 17 de enero frente a Malleco Unido en San Fernando.
En tanto, para la UC será el primero de tres amistosos de intertemporada. El conjunto del “Comandante Salas” volvió a sus entrenamientos el pasado lunes y además de los colchagüinos enfrentarán a San Luis en Quillota y a Barnechea en San Carlos de Apoquindo.

Deja un comentario