Incendio deja al descubierto plantación de marihuana

la foto(1)

Felipe Alvear Silva

 
Personal de Bomberos de la Sexta Compañía de Santa Cruz trabajaba para controlar un incendio de pastizales que afectaba a un sector cercano a la Villa Isla de Yáquil, cuando solicitaron la presencia de Carabineros. De acuerdo a lo señalado por los voluntarios, habían encontrado dos plantas de marihuana en un sitio abandonado.

Con los antecedentes, los efectivos de Carabineros llegaron al lugar e intentaron buscar a las personas que habitaban la casa, al parecer, oriundos de Santiago. Tras realizar una pequeña inspección ocular, los efectivos encontraron otras 50 matas de la cannabis sativa en el mismo predio. Siguiendo con el procedimiento, los uniformados se dirigieron a las inmediaciones del lugar, y descubrieron una nueva plantación, esta vez con 77 especies, y otras cinco en un lugar cercano.

El hecho fue informado al fiscal de turno, que dispuso que todas ellas fueran arrancadas y remitidas al Servicio de Salud para que fueran analizadas y posteriormente incinerasen las 132 plantas de marihuana. A pesar de la búsqueda de los carabineros, el procedimiento terminó sin detenidos. Recordemos que la marihuana continúa siendo una especie vegetal prohibida en nuestro país, a pesar de que el apartado de esta hierba en la Ley 20.000 de Drogas está siendo analizado por la Cámara de Diputados.

Deja un comentario