Hombre de 52 años detenido por presunto abuso sexual a niña de 7 años

DSC_4494

Fernando Ávila Figueroa

 
Personal de la Policía de Investigaciones (BISEXME) detuvo en la comuna de Graneros a un sujeto de 52 años de edad, por el posible delito de abuso sexual a una menor de 7 años de edad. La detención se produjo la noche del lunes último, específicamente cerca de las 21:30 horas.
El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, subprefecto, Hugo Rojas, dio a conocer que habría sido la menor quien contó a su familia los hechos de los que estaba siendo víctima, quienes entregaron los antecedentes a Carabineros quienes llegaron al lugar donde habría ocurrido el ilícito.
Según los antecedentes que maneja la policía, la menor de 7 años estaba de visita en la casa de una amiga (vecina), cuando llegó el padre de esta última quien la traslado hasta un cuarto oscuro del inmueble, lugar donde procedió a realizar la agresión sexual, ofreciéndole dinero a cambio de su silencio. Sin embargo la menor denunció el hecho a sus padres, quienes interpusieron una denuncia en Carabineros del sector, deteniendo al imputado en forma flagrante. Se trata de un sujeto amigo de la familia, hecho que los tiene consternados, ya que aún se desconoce el tiempo exacto en el que venía realizado este tipo de hechos.
El fiscal de turno determinó que fuera la brigada especializada de la PDI que investigara estos hechos. Personal de la Policía de Investigaciones tomó el procedimiento respectivo en el lugar, tomando declaración a la familia de la víctima, mientras que el detenido pasó a control de detención la mañana de ayer martes.

Deja un comentario