Hombre disparó al interior de banco antes de intentar asaltarlo

1

Habría estado bajo los efectos del alcohol, gritó que debido a las deudas que mantenía, asaltaría el banco. Tras ser reducido por un guardia y un cliente, fue detenido por tres carabineras.

 
Felipe Alvear Silva
fotos: Marco Lara Silva

 
Un curioso y llamativo caso policial ocurrió durante la mañana de ayer en el centro de Rancagua. En la ocasión un desesperado hombre llegó a una sucursal bancaria armado con una escopeta, y tras disparar al aire comunicó que iba a asaltar la entidad financiera debido a las deudas y “robos” de que era víctima; afortunadamente nadie salió herido, y el desesperado hombre fue detenido inmediatamente por un trío de carabineras.

Todo ocurrió a eso de las 10:30 horas, cuando M.R.C.A. (55) llegó a la sucursal CrediChile ubicada en el Paseo Independencia, justo frente al Cobrecol. En el lugar sacó una escopeta, disparó en una oportunidad al aire, y señaló que iba a asaltar el banco debido a las deudas que tenía, y que achacaba al organismo. Pero su plan se vio frustrado por uno de los guardias de la sucursal y un cliente, quienes les quitaron el arma larga mientras otros testigos daban aviso del hecho a Carabineros que pasaba por el sector.

Conocido el hecho, tres funcionarias identificadas como la sargento segundo María Angélica Vásquez Medel, la cabo segundo Keily Roa Cabrera y la carabinera Marcela Prado Vidal, se dirigieron raudamente al lugar, donde detuvieron de inmediato al hombre y lo llevaron a la Primera Comisaría, lugar donde quedó detenido a la espera de ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía durante la jornada de hoy.

“Personal de Carabineros que estaba de servicio fue alertado de que en la sucursal del Banco CrediChile se estaba produciendo un asalto. Personal concurre de forma inmediata y se logró establecer que un individuo premunido de una escopeta efectúa un disparo al aire, previo advertir a viva voz que se trataba de un asalto, siendo inmediatamente reducido por el vigilante privado y un cliente”, indicó el prefecto (s) de Cachapoal, teniente coronel Juan Baeza.

Con esto, y por disposición de la fiscal Paula Rosel, el detenido -que habría estado bajo los efectos del alcohol- será puesto hoy a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua para ser formalizado por los delitos de robo con intimidación a sucursal bancaria y porte ilegal de arma de fuego. Cabe destacar que el hombre no presenta antecedentes policiales anteriores.

15 comments

Deja un comentario