O’Higgins jugó nuevo amistoso de intertemporada

lezcano ohiggins

Los celestes superaron por 2-1 a Curicó Unido en el lance disputado en el Monasterio Celeste.

 
Ricardo Obando

 

 

La mañana de este martes, el conjunto de Cristián Arán se midió contra Curicó Unido. El partido, de carácter privado y que se desarrolló en el Monasterio Celeste, tuvo en cancha a los celestes que poco a poco van tomando ritmo de competencia.
Para el cuadro rancagüino anotaron Gastón Lezcano y Pedro Muñoz. En tanto, para los torteros, descontó Pablo Vranjicán.
El duelo dejó en claro que el esquema del técnico será el 4-2-1-3 y, respecto a la formación que paró frente a Rangers la semana pasada, solo hubo una variante. Nicolás Vargas apareció como lateral izquierdo en desmedro de Gonzalo Barriga y, el resto, todo igual. Es decir, Jorge Carranza fue el portero; Brian Torrealba, Albert Avecedo y Raúl Osorio completaron la línea defensiva. En la mitad de la cancha Alejandro Márquez y Braulio Leal fueron el corte y Ramón Fernández la creación. En ofensiva, Pedro Muñoz, Gastón Lezcano y Pablo Calandria.
Cabe consignar que en el primer tiempo de este amistoso no hubo goles y, en el complemento y con varias modificaciones por lado, se logró batir a los porteros.
¿Qué viene ahora? El conjunto de Arán viajará el viernes hasta Santiago para medirse contra Magallanes cerrando así su preparación para el estreno en el torneo de Clausura 2015-2016 fijado para las 19.30 horas del viernes 15 de enero.

 
A SUPERARSE

Ayer, tras este amistoso, el delantero Gastón Lezcano sentenció que quieren sacarse algunas espinas del torneo anterior, especialmente de algunos partidos donde debían ganar y no fueron capaces, algo que sin duda influyó para quedar en el séptimo lugar de la competencia.
“Cuando arrancamos estamos ilusionados en pelear el campeonato. Nosotros sabemos que los grandes aún no se refuerzan y le hemos hecho partidos a todos. Hemos demostrado que le hicimos partidos de igual a igual a todos pero debemos mejorar ya que hubo partidos donde debimos ganar y no lo hicimos”.
Una vez que comience el torneo, Lezcano cree que este O’Higgins tiene que mirar muy arriba y que “debemos jugar todo como una final y el equipo está para pelear otros puestos, no el séptimo lugar donde quedamos. La ilusión es otra y ojalá podamos pelear el campeonato”.
Si bien, hay pocas diferencias con relación al plantel del semestre anterior, el Gato argumentó que este 2016 solo “cambia la idea de juego que pretende Cristián. Hay que adaptarse a eso, el juego lo pretende más vertical y no arriesgar tanto en la parte defensiva, que los primeros pases sean hacia el campo rival y no hacia el campo nuestro”. Junto con ello, expuso que Arán “pretende que la circulación sea más rápida y que lleguemos al área contraria en dos o tres pases”.

 
RAMÓN NO SE VA

Ayer, el propio presidente del club, Ricardo Abomohor, descartó ofrecimientos de Colo-Colo por el concurso de Ramón Fernández. En los últimos días, desde Macul, las informaciones señalan que José Luis Sierra quiere al “10” de O’Higgins pero acá, lo descartaron absolutamente.
Fernández tiene contrato vigente hasta mediados de año y el propio jugador se siente cómodo en Rancagua.

Deja un comentario