Director nacional de Senda presenta a la nueva encargada regional del organismo

-El director de El Rancagüino, Alejandro González, recibió al director nacional de Senda, Mariano Montenegro, y la nueva directora regional del organismo, Marjorie Alzamora.

 

Nuevos cambios de mando se viven actualmente en la oficina regional de Senda tras la llegada de su nueva directora regional, Marjorie Alzamora, quien llegó ayer hasta nuestras oficinas para ser presentada y apoyada por el director nacional del organismo estatal, Mariano Montenegro, quien se encontraba también de visita en nuestra región.
La nueva autoridad que llega por la alta dirección pública, es una profesional de experiencia en esta área con al menos una década de trabajo. “Ella está muy comprometida, con un espíritu muy regional lo cual es un apoyo a la descentralización y con sabiduría en la temática”, recalca Montenegro. “Tenemos gente de muy alta calidad y gran sensibilidad en las regiones para contar con un desenlace local, comunal o incluso a nivel de barrios. En Senda nos importa mucho el desarrollo local y estamos siempre atentos y dispuestos a escuchar”.
La nueva directora local se reunirá esta semana con el equipo del Senda regional así como también con los encargados comunales del programa Previene. “Estos son los que relevan el trabajo comunal, quienes tienen el conocimiento de la realidad, desde donde comenzaremos a construir”, dice. “El ser de región y fuera de ella trae consigo reconocer el trabajo de otros. Este es un plus que queremos darle al servicio”, agrega Alzamora. “Hasta ahora me he encontrado con un equipo con experiencia técnica y bagaje en la temática tanto en prevención como en tratamiento de drogas, además de desafíos importantes para instalar toda la temática que ofrece acá el servicio”.
Hoy su objetivo es mantener y reforzar lo que hoy en día se encuentra en ejecución. “Mi llegada se materializa justamente con el inicio de la planificación 2016 para la institución. Lo que significa ir articulando los hitos nacionales y fortalecerlos con iniciativas regionales. Además. queremos fortalecer el programa Previene en las 14 comunas de esta región donde se encuentran presente”, finaliza.

 

 

Deja un comentario