Robo de cables causó extenso apagón

apagon

Anoche un extenso corte de luz afectó a varias comunas de la región Metropolitana, de O´Higgins y del Maule. Según informó CGE DISTRIBUCIÓN las  la interrupción del suministro eléctrico se debió al robo de conductores en la línea 154 KV Alto Jahuel-Tinguiririca del Sistema Interconectado Central.

Las comunas afectadas fueron Paine, Buin, Talagante, Isla de Maipo, Rancagua, Machalí, Coinco, Olivar, Requinoa, Coltauco, Doñihue, Quinta de Tilcoco, Las Cabras, Pichidegua, Peumo, San Vicente de Tagua Tagua, Malloa, San Fernando, Curicó, Teno y Romeral.

Una vez detectado el problema, personal de CGE DISTRIBUCIÓN se coordinó con la empresa propietaria de la línea de transmisión afectada para restituir el suministro de manera paulatina. Así, se pudo normalizar completamente el servicio en la Región Metropolitana a las 03:10 horas; en Maule a las 01:27 horas, mientras que en O´Higgins se restablecieron gran parte de los servicios afectados y quedando pendientes, a las 09:00 horas de hoy, solo 870 clientes de las comunas de Codegua y Mostazal.

Por su parte  Jorge Vargas, gerente Zona Centro de Transelec, señaló que las dimensiones de este evento “son gravísimas ya que afectaron a dos líneas simultáneamente. Se trata de dos líneas esenciales en el abastecimiento de la ciudad de Rancagua y las comunas aledañas.

Agregó que “estamos desde el primer momento trabajando en la emergencia y ya los consumos están volviendo gradualmente. Sin embargo, informamos a la comunidad que hasta finalizar estos trabajos, durante el día de hoy, vamos a estar sujetos a cierta inestabilidad en el abastecimiento”.

El ejecutivo de Transelec condenó esta acción delictual señalando “la gravedad que representa dejar sin energía a importantes centros urbanos y comunas rurales, por sustraer 1.100 kilos de cobre. Nuevamente hacemos un llamado a la comunidad a estar atentos a este tipo de eventos y denunciar aquellas situaciones que pudiesen representar ilícitos”.

El robo de los cables se habría efectuado en el sector Santa Elena en Rancagua.

 

Deja un comentario