Torrealba asoma como el escogido por Arán para cumplir con la regla del sub-20

El canterano de 18 años ha jugado los dos amistosos previos al debut como lateral derecho, misma posición donde debutó el 2015 frente a Colo-Colo en el Monumental.

 

 

Ricardo Obando

 
Con 18 años, Brian Torrealba aparece como el sub-20 que Cristián Arán escogió para ser titular y poder cumplir así con la norma que obliga a todos los elencos de Primera a sumar 675 minutos con un jugador esa condición.
El oriundo de Machalí, que ya sumó minutos en la temporada anterior con Vitamina Sánchez como DT, sabe que en la posición que lo ubicará Arán, lateral derecho, todas las miradas estarán puestas en esa plaza, pero sabe bien que debe responder a la confianza que le están entregando más aún cuando -por ejemplo- contra Colo-Colo en el Estadio Monumental fue un gran aporte al equipo en noviembre de 2015.
Sobre este 2016 donde se avizora muy positivo para él, Torrealba dijo que “es una linda oportunidad que se nos está dando. Somos varios los que estamos arriba tratando de pelear este puesto. Es una difícil tarea que hay que afrontar como equipo y los profesores nos han demostrado que confían en nosotros”.
Personalmente, apuntó, “lo tomo de buena forma, entrenamiento a entrenamiento uno trata de ganarse un puesto y todos queremos jugar y sumar minutos. El profe me dio la confianza, estoy jugando un poco más y voy a responder de la mejor manera posible”.
Para algunos, el conocimiento previo que el nuevo jefe técnico tiene respecto a él podría ser considerado una ventaja. Claro está que, Brian Torrealba, sentenció que de igual forma tiene que ganarse su espacio. “No sé si es una garantía, pero el profe conoce tu forma de jugar y cómo podemos rendir, venimos de un proceso de juveniles con él y poco a poco hay que tratar de sumar minutos”, expuso.
¿Tendrá predilección para ser el sub-20 escogido? “El profe no me ha dicho nada, pero he jugado estos dos partidos en el equipo titular. Este puesto hay que pelearlo en cada entrenamiento y esta es una competencia sana para ganarse este puesto”, sentenció el canterano.

 
BUENA IMPRESIÓN

Hasta el instante, O’Higgins ha disputado dos amistosos de intertemporada. Un 1-1 contra Rangers y un 2-1 sobre Curicó Unido que dejan algunas lecciones comentó Torrealba.
Según dijo, “el primer partido nos dejó muchas cosas a mejorar, las cuales creo en este segundo partido intentamos arreglar. Nos pidió que saliéramos a jugar a lo que queremos y nos queda un amistoso con Magallanes pensando que tenemos que jugar con La Calera”.
Además, el defensor dijo que hoy el equipo está balanceado. A su vez, recordó que en la temporada anterior “se hablaba de la defensa, de que nos estaban haciendo muchos goles pero esto es un trabajo de equipo. Entre todos debemos lograr una estructura defensiva y ofensiva, el equipo está bien, hay dos jugadores por puesto y debemos trabajar grupalmente para tener una mayor defensa”.

 

 

¿A LA ROJITA?

Brian Torrealba ha tenido experiencia roja. Con Sampaoli, el jugador de la casa trabajó mucho como sparring de los adultos y aquello pretende proyectarlo al primer equipo celeste.
En 2015, el jugador por querer tener más opciones en el equipo de Sánchez dejó de ir a Juan Pinto Durán y, como lo reconoció, fue por decisión propia. “Yo hablé con el técnico de los sparring que era Nico Diez, acá tenía pocas chances, pasaba siempre en la Selección y yo quería jugar. Le expliqué, me entendió y acá empecé a jugar y espero seguir así”, argumentó. Pero ahora, la idea de volver a estar en la Selección sub-20 está presente, “siempre está ahí, estuve en la sub-20 pasada, estuve en Alcudia en España y ojalá pueda seguir participando”.
Cabe consignar que, la presencia de Torrealba en la conferencia de prensa en el Monasterio Celeste y su manejo con los medios sin duda que llamó la atención para sus cortos 18 años. Sobre el tema, el jugador manifestó que “en la Selección nos enseñaron cómo es esto y poco a poco uno va viendo que palabras usar, cuales no y como desenvolverse”.

Top