Cultura en Rancagua

Luis Fernando González V. – Sub Director

 

Si alguno todavía dice que Rancagua es una ciudad apática y sin cultura, es que ha  estado veraneando fuera de la ciudad este mes de enero.

Seguramente miles de personas llegaran a la medialuna monumental  ver la especial versión de Romeo y Julieta de 31 minutos. O disfrutaran en el Teatro Regional de  “La fortuna de las canciones de Jilin”, producción a cargo de una de las compañías más importantes de las artes escénicas de China: el Conjunto de Canto y Danza de Jilin. Su espectáculo reúne el folclore, los cantos y músicas tradicionales de diferentes etnias de su país, estando el miércoles 20 de enero, a las 21 horas, en el Teatro Regional.

También en el contexto del festival Teatro a Mil, “Arktika”-de la compañía española Sarruga Producciones-   traslada al público al mundo polar. La propuesta se lleva a cabo mediante construcciones mecánicas, que representarán su fauna e intentarán evocar su hábitat. Dirigida por Pakito Gutiérrez, la obra recorrerá las principales calles de Rancagua, el sábado 23 de enero, a las 21 horas.

A lo anterior hay que sumar los 20 años que este 2015 cumple el festival de Teatro Al Aire Libre, que desde comienzos del mes ha contado con públicos mayores a los del año pasado y la tendencia parece ser que se mantendrá por las funciones que restan . Son una veintena de  obras las que se presentan en el escenario montado en el Portal Rancagua,  por lo que es muy difícil que sean las mismas personas que se repiten todo el mes por lo que la cifra de púbico que asiste se multiplica y es claro indicativo de la incorporación de público nuevo.

Bienvenidas todas las iniciativas culturales tanto de origen privado como estatal y municipal los rancagüinos lo agradecen y responden positivamente.

 

 

 

Deja un comentario