Detienen y formalizan a otros dos implicados en homicidio de skater

2

_ Un menor de edad y otro mayor, son los últimos dos acusados que ingresaron a la investigación llevada por el fiscal Pablo Muñoz, que no descartó que pudiesen haber más detenciones y formalizaciones. Los dos están acusados de participar en la cobarde agresión que le provocó la muerte a Sebastián Cornejo.

 

Felipe Alvear Silva
fotos: Marco Lara Silva

 

 

A pocos días de cumplirse cuatro meses de la brutal y cobarde agresión que un grupo de antisociales realizó contra el skater Sebastián Cornejo Espinoza (ingeniero industrial post mortem), que le ocasionaron lesiones y heridas que le costaron la vida minutos más tarde, la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua detuvo a dos nuevos implicados en el hecho: un mayor y un menor de edad de iniciales N.M.S.F. y J.d.D.B.L., respectivamente.

Tras la detención realizada durante la madrugada de ayer, los dos acusados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua, lugar donde fueron formalizados por el fiscal de la causa Pablo Muñoz por el delito de homicidio. Tras leer los hechos por los que se les acusan, el persecutor -acompañado por el abogado querellante- solicitó la prisión preventiva para N.M.S.F. y la internación provisoria para J.d.D.B.L., por considerar que son un peligro para la sociedad.

La defensa de ambos imputados desestimaron la cautelar solicitada por el Ministerio Público, ya que según ellos no existen pruebas suficientes para probar la participación de ambos, y también arguyeron que no es posible determinar que las lesiones provocadas por los acusados hayan causado la muerte de Sebastián. Pero tras un breve receso, el juez Mauricio Silva indicó que la Fiscalía Local logró acreditar la existencia del delito y que se puede establecer la participación de ambos, por lo que aceptó la prisión preventiva para el mayor de edad y la internación provisoria para el menor.

Cabe destacar que ambos imputados tienen la agravante de haber actuado en grupo y sobreseguro, y la atenuante de irreprochable conducta anterior. El plazo de la investigación de los dos individualizados en el Tribunal de Garantía Rancagua será revisado mañana, a las 11 horas, cuando el fiscal, el juez y los abogados defensores de los cuatro imputados revisen el plazo de investigación que será para todos igual.

PARTICIPACIÓN

De acuerdo a lo señalado por el fiscal de la causa durante la audiencia, la participación de ambos acusados en el brutal y cobarde homicidio de Sebastián Cornejo, fue la de autores. Según lo recabado por la Brigada de Homicidios, el menor de edad sería la persona que sacó la motocicleta del otro imputado (P.L.H.M.), y con un palo que recogió comenzó a golpear a Sebastián. Por su parte, N.M.S.F. está acusado de golpear a la víctima fatal con una cadena que por un lado tenía un plomo de medición y por el otro un candado.

Con estos dos nuevos formalizados la causa ya tiene cuatro implicados: el primer detenido C.J.M.M. que sería uno de los principales autores y que está confeso; el segundo identificado como P.L.H.M., que era el reconocido por haber estado cumpliendo el Servicio Militar; y los últimos dos que fueron detenidos y formalizados durante la jornada de ayer. Pero las detenciones no serían las últimas, ya que podrían haber más implicados. Según el fiscal Muñoz, podrían haber más implicados: “es algo que no puedo descartar, no cerramos ninguna posibilidad. La carpeta maneja bastante antecedentes, pero son antecedentes que tenemos que ir validando”.

Recordemos que el hecho ocurrió la madrugada del 11 de octubre del año recién pasado, cuando en medio de una fiesta celebrada en Avenida Recreo de Machalí, comenzó una discusión que terminó con una brutal y cobarde agresión a uno de los invitados, Sebastián Cornejo Espinoza, joven skater que recibió 48 golpes -24 en la cabeza y otros 24 por la espalda-, con elementos contundentes y cortantes; minutos después, y mientras era atendido, perdió la vida. Un mes más tarde, su familia recibió por correo un sobre de la Universidad donde estudiaba Sebastián en que le entregaban el título de Ingeniero Industrial.

 

 

Deja un comentario