En febrero cambiará la forma de marcar los teléfonos

  • Chilenos que tengan registrados en sus agendas los números con un +569 en el caso móviles o +56 en fijos al inicio no necesitarán realizar modificaciones.

Con el objetivo de simplificar la forma en que se marca desde distintos tipos de teléfonos, y como camino previo a la portabilidad telefónica completa, este jueves el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, detallaron en qué consiste el cambio en la forma de marcar que comienza el 6 de febrero en nuestro país.

El Ministro indicó que, a partir del sábado 6 de febrero, cambiará la forma de marcar desde los teléfonos de voz sobre Internet y móviles, que son los más usados en Chile. “Desde esa fecha, al llamar a un celular se deberá anteponer un 9 al número de destino, y si la llamada es a un teléfono fijo se eliminará el 0 inicial. De esta forma al llamar a cualquier destino siempre se marcarán 9 dígitos”, explicó Gómez-Lobo.

El cambio busca igualar la forma de marcar entre la telefonía móvil y fija. Así, para llamar hacia cualquier destino siempre se marcarán 9 dígitos.

Por ejemplo: Actualmente, para llamar desde un teléfono móvil a otro móvil se marca 62099485. A partir del 6 de febrero se marcará 962099485. En el caso de llamar a un teléfono fijo, se marca 0224213146. A partir del 6 de febrero se marcará 224213146

Las personas que tengan registrados en sus agendas telefónicas los números con un +569 en caso de móviles y +56 en teléfonos fijos al inicio no necesitarán realizar modificaciones, pues ya tienen el nuevo formato de marcación. Este cambio también incluye a los teléfonos de voz sobre Internet (Voip), desde los cuales también se marcará 9 dígitos a todo destino.

Luego de este paso, y a contar del lunes 5 de septiembre de 2016, la Portabilidad Completa estará comercialmente disponible en todo el país, lo que significa que un número fijo podrá pasar a ser móvil y viceversa.

Related posts

Top