Alcalde Segovia y EFE confirman construcción de paso bajo nivel en Graneros

IMG_2868

Luego de algunas erradas informaciones, que tendieron sólo a generar confusión en la ciudadanía, el alcalde independiente de Graneros, Claudio Segovia y el presidente del directorio de Ferrocarriles del Estado, Jorge Inostroza, confirmaron que la construcción del cruce ferroviario  bajo nivel, se hará efectiva durante el año 2016, y corresponde al emplazado en Avenida La Compañía, que conecta de oriente a poniente el pueblo.

Santa Ana, Chorrillos-Estadio, Concepción-Miraflores, en tanto, actuarán como pasos provisorios, mientras se desarrollan las obras en la principal vía de la “Nueva Ciudad”. Esta gran noticia, sólo viene a corroborar y consolidar el trabajo que desde hace muchos meses realiza la municipalidad, con el sólo objetivo de dar solución, a un problema histórico de conectividad. Junto a lo anterior, EFE cedió los terrenos aledaños al sector estación.

“Hubo mucha desinformación, fechas y desmentidos, que generaron un ambiente enrarecido que no es tal. Ferrocarriles del Estado y principalmente su presidente, Jorge Inostroza, se han portado un siete con Graneros. Han sido las únicas autoridades capaces de escucharnos, entender y dar por fin salida a un conflicto de décadas. Yo puedo afirmar con convicción y seguridad, que los cruces ferroviarios se van a construir definitivamente”, explicó Segovia.

De acuerdo al calendario de actividades de licitación, según Bases Administrativas Generales parte 2, contempla que el 20 de diciembre se realizó el llamado a licitación y  4 de marzo, es la fecha estimada de adjudicación a la empresa ganadora, entidad que finalmente construirá la obra. Se estima que la ejecución del  proyecto, será de 365 días, a contar de la firma de contrato.

“Debo reconocer que si la comuna no tuviera un alcalde como el que posee, probablemente todo habría sido más difícil. Y lo digo en el buen sentido, porque él junto a su equipo, fueron tan insistentes en sacar adelante esta tarea, que realmente admiro cómo se la jugaron”, indicó Jorge Inostroza. De igual modo, aseguró que, “esperamos que el proyecto desde Nos a Rancagua, en marzo del 2017, se complete”.

2 comments

RANCAGUA, NECESITA UN ALCALDE COMO EL SEÑOR SEGOVIA, RANCAGUA SEGUIRA ESPERANDO, LOS PASOS BAJO Y SOBRE NIVEL, EN REPUBLICA Y OTROS MAS, SI RANCAGUA TUVIERA UN BUEN ALCALDE, EN ESTE MOMENTO EL TAMBIEN ESTARIA
INFORMANDO DE OBRA SIMILAR EN RANCAGUA, ENCHULAR EL HOSPITAL VIEJO DE RANCAGUA, CREO QUE A LO MENOS ES UN DISPARATE.

PUEDA SER QUE EL SEÑOR ALCALDE DE GRANERO, NO IMITE AL SEÑOR EDUARDO SOTO ALCALDE DE RANCAGUA Y EMPIECE A CONSTRUIR CASUCHAS EN LAS VEREDAS DE GRANEROS

Deja un comentario