Caso Caval:  fiscal Luis Toledo pide formalización para Natalia Compagnon

1
Tras declarar por cerca de tres Horas en Rancagua, la socia y dueña de la Empresa Caval se retiró de la fiscalía sin entregar declaraciones. Por su parte en esta tarde el Fiscal de la Región de O´Higgins sumo a la audiencia de formalización del “Caso Caval” que se realizará el  29 de enero a nuevas personas, entre ellas, a  Natalia Compagnon.

 

Por: Fernando Ávila F.
Foto: Nico Carrasco

Por tercera vez llegó hasta la ciudad de Rancagua la nuera de la Presidenta, Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, para declarar ante el fiscal del Caso Caval, Luis Toledo. Compagnon llegó hasta la Fiscalía Regional de Rancagua tras la querella del Servicio de Impuestos Internos por delitos tributarios, permaneciendo al interior de las dependencias por más de dos horas. Cabe destacar que se le indaga por los posibles delitos de negociación incompatible, cohecho y violación de secreto.

Compagnon llegó a Rancagua a eso de las 09:40 de la mañana sin la expectativa periodística que tuvo su primera declaración, donde tanto a su llegada como a su salida de la fiscalía debió sortear a la prensa, la que buscaba alguna declaración de ella.

Cabe destacar que la defensa de Compagnon solicita que su caso sea trasladado a la Corte de Santiago,  audiencia  fijada para el 21 de enero. Para el 29 de enero está fijada la primera formalización por el Caso Caval. Compagnon se retiró a bordo de un vehículo marca Subaru, color blanco,  sin realizar declaraciones.

Nuevas formalizaciones

Hoy tras la declaración de Compagnon, el Fiscal Luis Toledo ingresó solicitud de formalización en contra de la asocia de la empresa Caval.

Esta se suma a la petición ingresada el pasado 30 de diciembre, donde se pidió la formalización de la empresa Caval y otras nueve personas, dentro de las cuales no se encontraba la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, y que quedó fijada para el próximo 29 de enero.

De esta forma Compagnon sería formalizada por ser autora del delito de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas.

Además se presentará una formalización contra Herman Chadwick por el delito de autor de declaraciones de impuestos maliciosamente falsa. También contra Juan Gregorio Díaz Sepúlveda,  por autor de facilitación de documentación tributaria falsa; Mauricio Valero, por declaraciones de impuestos maliciosamente falsas. Patricio Cordero Barrera, por facilitación de documentación tributaria falsa.

 

2 comments

COMO RANCAGUINO, ESPERO QUE ESTE TEMA, SEA TRATADO CON IGUALDAD DE TRATAMIENTO, TRANSPARENCIA JUSTICIA, Y APEGADO A LA LEGALIDAD, EN RANCAGUA, LOS TEMAS MEDIOAMBENTALES(PLAN DE DESCONTAMINACION ATMOFERICO DE RANCAGUA, Y MACHALI) MODIFICACION AL PLAN REGULADOR INTERCOMUNAL DE RANCAGUA Y MACHALI(CASO CAVAL)SALUD( CONTRUCCION DE HOSPITAL REGIONAL CON MULTIPLES OBSERVACIONES Y ENTREGA DETENIDA, POR FALTA DE FINANCIAMIENTO Y OTRAS CAUSAS)EDUCACION SUPERIOR(UNIVERSIDAD DE RANCAGUA, DONDE LOS RANCAGUINOS HAN SIDO IGNORADOS, EL ENCARGADO ES UN SEÑOR AFUERINO), TODO LO ANTERIOR HA SIDO MANEJADO EN FORMA INADECUADO, Y LOS RANAGUINOS SOLO HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE REZAR PARA QUE LAS AUTORIDADES ACTUEN EN BENEFICIO DE LA GENTE, EL CABALLERO DE ARRIBA HASTA ESTE MOMENTO HA OBSERVADO, PERO ESPERAMOS QUE PRESTE LA MINIMA SABIDURIA A NUESTRAS AUTORIDADES PARA QUE TOMEN LAS DECISIONES SUGERIDAS Y SOLICITADAS

Deja un comentario