Pesar en el fútbol joven por deceso de Huido  Castillo Pardo: Hoy darán el último adiós al volante de la sub-17 de O’Higgins

2
  • El velorio del deportista se está llevando a cabo en Graneros. En tanto su funeral se realizará hoy, a las 14:00 horas en la comuna, para luego trasladar sus restos al cementerio de Codegua.

Gisella Abarca

 

Hoy, a las 14:00 horas se llevará a cabo el funeral por el eterno descanso de Huido Sebastián Castillo Pardo de 16 años, jugador de la sub-17 de O’Higgins, que este domingo cerca de las 16:00 horas perdió la vida en un violento volcamiento en el sector de La Cantera en Graneros. El joven viajaba de copiloto para ir a participar en un encuentro de fútbol que se realizaba en  una cancha del sector de La Punta.

Sus amigos, el conductor del automóvil J. H. U. N. de 18 años y el acompañante M. E. C. M. de 17 años, corrieron mejor suerte pues quedaron con heridas de distinta consideración y fueron trasladados hasta el hospital de Graneros donde realizaron los chequeos médicos de rigor.

La noticia de la muerte del mediocampista celeste caló hondo en el fútbol joven y así lo dio a conocer el Club O’Higgins en su sitio oficial “La partida de un joven es un dolor muy grande para cualquier familia, pero también para cualquier sociedad por todos los sueños que quedan truncos, que no se logran concretar y que quedan a medio camino abruptamente. En este caso, la partida de Huido Castillo es un golpe bajo, a las entrañas de nuestras divisiones menores, a todos ellos que vieron a este niño llegar con el bolso lleno de sueños desde Graneros”.

La web agregaba “Este hecho es un duro golpe para nuestra institución, especialmente por la juventud de Huido y el potencial que demostraba como futbolista. Por esta razón, solo queda brindar a sus cercanos un mensaje de solidaridad en este momento de profundo dolor”.

“ERA UN BUEN PROYECTO PARA EL CLUB”

El Gerente del Club Deportivo O’Higgins, Pablo Hofmann aún dolido por la noticia expresó “Era un niño que hace cinco años estaba con nosotros. Él era un buen niño, un buen proyecto para el Club, iba a formar parte del plantel Sub 17 y todo quedó truncado por este accidente. Una lamentable perdida para nuestro Club”.

Respecto a los hechos, Hofmann aclaró que “Los niños no iban curados. Huido estaba en la esquina esperando locomoción para ir a ver un partido, pasó un amigo en un auto y lo llevó. En ese trayecto, el conductor perdió el control del auto y el niño iba sin cinturón de seguridad, por lo que salió eyectado del auto y perdió la vida. Estuve presente en el lugar del accidente y hoy (ayer) en la mañana en el Servicio Médico Legal y por supuesto lo acompañaremos en los funerales”.

El Gerente del Club Deportivo O’Higgins, además, agradeció al Servicio Médico Legal por la agilidad de los procesos y entrega del cuerpo; y a las autoridades municipales de Graneros por todas las facilidades que han dado para los servicios fúnebres del joven.

Recordado como un niño muy esforzado, humilde, sacrificado, entretenido y bueno para la broma, un “morenito muy bueno para la pelota”, estudiante becado del Instituto San Lorenzo que llegó a las series menores del club a los 11 años, con muchas condiciones para el deporte balompié y que veía en el fútbol su futuro, ese era Huido Castillo.

Un deportista que a su corta edad tuvo una carrera llena de éxitos, siendo Huido pieza clave en los campeonatos conseguidos por la Sub 13 y en dos oportunidades con la Sub 15 de O’Higgins quedándose con los títulos en el campeonato de Apertura y Clausura en el año 2014. Además participó de los torneos en Corral de Bustos 2012 y de la Milk Cup 2014.

El velorio de  Huido Castillo Pardo se está llevando a cabo en Villa Cruz Roja, pasaje Milagro Astorga 0361 en Graneros. En tanto su funeral se realizará hoy, a las 14:00 horas para luego llevar sus restos al cementerio de Codegua, donde se le dará el último adiós al volante de la sub-17 de O’Higgins.

Alcalde de Graneros. Claudio Segovia:

“Estamos absolutamente consternados y tristes”

“Ésta es de aquellas noticias que jamás quisiéramos recibir. A Huido lo premiamos el año pasado, como deportista destacado, cuando junto al equipo Sub 15 de O’Higgins, fueron campeones del torneo nacional. Sentimos una impotencia y tristeza muy grande, era un muchacho que le estaba ganando a la vida. Como municipalidad, hemos prestado todo el apoyo y respaldo a la familia. Envío mi más sentido pésame a sus padres, a quienes conozco personalmente, y también a todos los hinchas y directivos de O’Higgins y su club en Graneros, San Ramón”.

Casusa aún se investigan

En la publicación del día de ayer informamos que la ingesta de alcohol sería pieza clave en el accidente, pero según nuevas versiones las causas aún están siendo investigadas y no se puede indicar la ingesta de alcohol por parte del conductor del vehículo como causa principal del hecho.

Deja un comentario