Fue asesinado por un amigo: Encuentran cuerpo sin vida de desaparecido en San Vicente

desaparecido-alexis
  • Alexis Valenzuela Mella había desaparecido el 21 de noviembre, tras ir a un carrete con su amigo Javier Cuevas. El responsable aceptó su culpa y entregó el cuerpo que había enterrado.

Felipe Alvear Silva

Terminó el calvario para la familia del joven sanvicentano que se encontraba desaparecido desde el pasado 21 de noviembre; Alexis Valenzuela Mella, de 29 años de edad, fue encontrado sin vida al interior de un domicilio de la comuna arqueológica, con claros indicios de haber sido asesinado. El dueño de casa y autor confeso de haber provocado la muerte del joven padre, se encuentra detenido.

El hecho comenzó a ser dilucidado el pasado domingo, a eso de las 10 horas, cuando personal de la Sexta Comisaría San Vicente se dirigió al sector de Requegua para detener a Javier Cuevas, imputado que de acuerdo a lo investigado era el causante de la desaparición de Valenzuela, por lo que la Fiscalía Local de San Vicente había pedido su detención. Una vez en el lugar, el acusado confesó el hecho y entregó el cuerpo de su víctima, la que había enterrado en un contenedor de metal para almacenar los desechos de la fosa séptica.

Según el imputado, el sábado 21 de noviembre se juntó en la casa de su madre (Requegua) con Valenzuela para compartir bebidas alcohólicas y drogas. En medio del carrete, ambos se enojaron, por lo que Cuevas tomó un objeto contundente y lo golpeó mortalmente a la víctima de 29 años de edad. Una vez cometido el crimen, tomó el cuerpo lo metió en el recipiente metálico y lo enterró. De acuerdo a su confesión, esos serían los hechos, ya que no recuerda mucho debido a su nivel de borrachera.

Por disposición del fiscal de la causa, al lugar llegó personal del Labocar de Carabineros y de la SIP San Vicente para realizar las pericias de rigor en el cuerpo del malogrado, que fue encontrado en horas del mismo día, gracias a los datos entregados por Cuevas, y reconocido gracias a un tatuaje. A eso de las 19:40 horas, llegó el personal del Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo y realizarle la autopsia.

Cabe destacar que durante el mes de diciembre, a un mes de la desaparición, El Rancagüino pudo conversar con la madre de Alexis, Mariana Mella, quien comentó que Alexis es una persona sana, sin enfermedades, padre de una hija de 7 años y en espera de otro, ya que su pareja tiene un embarazo de aproximadamente ocho meses. La víctima era ex alumno del Liceo Ignacio Carrera Pinto y trabajaba para Agrosúper.

Deja un comentario